Football

En los Dolphins hay un grupo que lo viene haciendo muy bien y nadie lo ve

No es ningún secreto que los Dolphins son un verdadero desastre esta temporada, no tienen ni defensa, ni ataque y que tengan marca de 0-5 no es consecuencia de que los jugadores y entrenadores quieran perder a propósito, sino de que este equipo carece de talento.

Sin embargo hay un equipo que se las ha arreglado para escapar de esta tragedia y meterse entre los mejores de la liga. Ese es el el “equipo especial”.

Este equipo de especialistas es básicamente el encargado de las patadas, tanto de despeje (kick) como de anotación (field goal).

Aunque cuesta creerlo los Dolphins tiene uno de los mejores equipos especiales, lo que pasa es que no se nota al anotar menos, con apenas 16 puntos en cuatro partidos.

Su nuevo coordinador Danny Crossman está haciendo un gran trabajo, no solo entre los pateadores, sino con todo este grupo de especialistas..

El pateador de los Dolphins Matt Haack es el encargado de los despejes y va quinto en la liga con un promedio de 44.5 yardas, mejorando lo conseguido la pasada temporada.

En tanto Jason Sanders, el encargado de los goles de campo, solo le han regresado una media 10.5 yardas en su patada de salida.

Sanders además ha tenido éxito poniendo el ovoide entre la yarda cinco y la línea de gol, aunque algunas veces patea a la zona final.

En ataque Sanders ha marcado los dos puntos extras y cuatro de los siete goles de campo intentados, incluido uno de 54 yardas, aunque no pudo convertir uno de 47 yardas.

Claro que para ello reciben la inestimable ayuda del linebacker Deon Lacey, el safety y capitán Walt Aikens y el tigh end Durham Smythe, con sus tackles; así como el LS Taybor Pepper.


Mientras Jakeem Grant es segundo en la NFL en retornos iniciales con cuatro y promedio de 23.6 yardas en cuatro retornos. Grant , con molestias en los isquiotibiales, quedó fuera este domingo y Preston Williams ocupó su puesto ante los Redskins ante quienes el equipo especial volvió a estar muy bien.

El buen hacer del “special teams” no servirá de mucho en una temporada que está perdida, pero si es una preocupación menos para el entrenador Brian Flores en su proceso de reconstrucción.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios