Football

Fitzpatrick será titular con los Dolphins, ¿es Flores un entrenador inconsistente?

Hoy dice una cosa, mañana otra y al día siguiente vuelve a cambiar de parecer.

Podría decirse que Brian Flores es un entrenador inconsistente, que toma decisiones según como sople el viento y que no da continuidad a sus jugadores.

Al menos esta impresión puede inferirse luego que el estratega de los Dolphins afirmara el miércoles que Ryan Fitzpatrick será el quarterback titular contra los Buffalo Bills y que Josh Rosen volverá a la banca el próximo domingo (TV: CBS. Radio 560 WQAM, Kiss 99.9 y Univisión 1140 con Roly Martín y Eduardo “El Vikingo” Martell) en el New Era Field, en Orchad Park, Nueva York.

La elección del quarterback titular de los Dolphins ha sido como subirse en una montaña rusa.

Durante los partidos de pretemporada, Flores mantuvo el suspenso hasta el último momento cuando designó a Fitzpatrick como titular en los dos primeros partidos. El elegido no estuvo acertado, apenas completó 25 de 50 pases para 274 yardas y fue interceptado cuatro veces. En ambos encuentros disputados en el Hard Rock Stadium, los Dolphins fueron arrollados por los Ravens de Baltimore y los Patriots de Nueva Inglaterra y Flores le dio la oportunidad en el último cuarto a Rosen, quien mostró destellos de talento.

En consideración a ello, Flores le dio la titularidad a Rosen en la visita a los Cowboys de Dallas y luego en los partidos contra los Chargers de San Diego y los Redskins de Washington, ambos en Miami.

En ninguno de ellos Rosen dio la talla y los Dolphins los perdió todos para un récord de 0-5 del equipo de Miami. Rosen completó 58 de 109 pases para 567 yardas, un touchdown y cinco intercepciones.

Dos motivos fueron determinantes para que Flores sentara a Rosen, de 22 años de edad, y diera su confianza al veterano Fitzpatrick, de 36.

Rosen apenas completó 15 de 25 pases para 85 yardas sin touchdowns y con dos intercepciones en tres cuartos contra los Redskins, mientras Fitzpatrick en el cuarto y último periodo completo 12 de 18 pases para 132 yardas, incluyendo un pase para touchdown al wide receiver DeVante Parker, a falta de seis segundos para terminar el choque y que acortó la diferencia a 17-16.

Acto seguido, Flores mandó al equipo ir por la conversión de dos puntos para ganar el partido, pero el pase de Fitzpatrick a Kenyan Drake fue incompleto.


La decisión del miércoles de Flores de apostar otra vez por Fitzpatrick agrega un nuevo capítulo en la búsqueda del quarterback titular por parte de los Dolphins.

Veamos cómo se han desarrollado los hechos en la última semana:

Miércoles, 9 de octubre, Flores: “El tema del quarterback está resuelto. Me gusta donde está Josh [Rosen]. Pienso que mejora semana a semana”.

Domingo, 13 de octubre, Flores: “Hoy Josh [Rosen] no ha tenido un buen día, pero pienso que seguirá siendo el titular”.


Lunes, 14 de octubre, Flores: “Pienso que Fitz [Ryan Fitzpatrick] jugó realmente bien, pero Rosen será el abridor”.

Miércoles, 16 de octubre, Flores: “Fitz será el titular esta semana. Llegamos a esta conclusión en los dos últimos días. Sentimos que esto es lo mejor para el equipo y nos da la oportunidad y de ir a jugar a un ambiente duro y tratar de ganar. Tomaremos la decisión [de elegir al QB abridor] semana a semana”.

¿Todo este es producto de una cabeza caliente que reacciona de manera explosiva ante la adversidad o se trata de una mente reflexiva que se ajusta a las circunstancias?

  Comentarios