Football

Dueño de los Dolphins insiste en Jim Harbaugh para entrenar a su equipo

El futuro de Joe Philbin con los Dolphins dependerá cómo quede ubicado el equipo en la presente campaña.
El futuro de Joe Philbin con los Dolphins dependerá cómo quede ubicado el equipo en la presente campaña. MIAMI HERALD STAFF

Joe Philbin afirmó que no se encuentra preocupado por su futuro con los Dolphins, sin embargo la virtual eliminación del equipo de Miami a los playoffs de la NFL abrió una serie de especulaciones sobre el cambio de dirección en el equipo para la campaña del 2015.

El Miami Herald menciona una fuente que asegura que el dueño de los Dolphins Stephen Ross se encuentra interesado en contratar a Jim Harbaugh, quien llevó tres veces consecutivas a los 49ers de San Francisco a la final de la Conferencia Nacional. ESPN reporta, sin embargo, que los Raiders de Oakland son los favoritos para obtener los servicios de Harbaugh.

Desde el 2011, cuando viajó expresamente a California a tratar de contratarlo, Ross tiene interés en Harbaugh. No pudo conseguirlo en aquella oportunidad y Philbin se hizo cargo del equipo desde el 2012.

Entre otros nombres que se barajan figuran Tony Dungy y Jon Gruden, ambos ganadores del Super Bowl y que ahora son comentaristas de TV. Ninguno de ellos ha dado motivos para pensar que deseen volver a dirigir. Otro nombre que circula es el de Rex Ryan, quien después de llevar dos veces a los Jets de Nueva York a la final de la Conferencia Americana no volvió a tener una temporada ganadora y al parecer está sellada su salida del equipo de la Gran Manzana.

La derrota 41-13 que sufrieron los Dolphins (7-7) contra los Patriots de Nueva Inglaterra (11-3), el domingo en el Gillette Stadium, aumenta a seis los años que el escuadrón de Miami se queda sin ir a playoffs.

Con Philbin, los Dolphins han mostrado un leve progreso como lo muestra su récord: 7-9 en el 2012 y 8-8 en el 2013. En esta oportunidad, el equipo podría terminar 9-7 y el estratega gozaría del beneficio de la duda para dirigir en la cuarta y última temporada de su contrato. Si lo echan ahora, los Dolphins tendrían que pagarle el año de contrato que falta por cumplir.

“Mi concentración está puesta en la temporada del 2014”, manifestó Philbin en la conferencia de prensa habitual de los lunes cuando fue interrogado sobre su futuro con el club. “Lo que ocurrió en el pasado es irrelevante. Lo importante ahora es que nuestro equipo juegue a todo su potencial los 60 minutos del partido contra los Vikings de Minnesota”.

Philbin informó que después del partido contra los Patriots conversó con Ross.

“Hablamos en general sobre el partido. Si uno está abajo en el marcador por un punto y termina perdiendo por 28, quiere decir que hay cosas que no hicimos bien”, explicó el entrenador. “No jugamos bien en la segunda mitad. Ross está decepcionado. Eso es comprensible”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios