Football

Miller puede alcanzar las 1,000 yardas corridas

Lamar Miller (26) escapa con el ovoide en el choque contra los Jaguars, en octubre pasado en Jacksonville.
Lamar Miller (26) escapa con el ovoide en el choque contra los Jaguars, en octubre pasado en Jacksonville. MIAMI HERALD STAFF

Con las esperanzas de llegar a los playoffs casi muertas, los Dolphins quieren jugar por el orgullo, por el equipo, por terminar con un récord ganador y también para ayudar a que el miamense Lamar Miller alcance las 1,000 yardas corridas en la temporada.

El domingo (1 p.m. TV: CBS) en el Sun Life Stadium, los Dolphins recibirán a los Vikings de Minnesota en su penúltimo partido de la campaña regular, y Miller se encuentra a 171 yardas de conseguir la proeza.

Miller, sin embargo, niega que piense en objetivos personales en los dos partidos que le faltan a los Dolphins.

“En estos momentos no me preocupa llegar a las 1,000 yardas corridas”, explicó el running back. “Eso sería una meta personal, pero como parte de un equipo yo quiero ganar. Soy un jugador de equipo, y eso es lo que me ha traido aquí”.

El entrenador de los Dolphins Joe Philbin fue categórico cuando se le preguntó si ahora que las posibilidades del conjunto de Miami de llegar a los playoffs son virtualmente nulas es una legítima motivación luchar por logros personales.

“Absolutamente no”, replicó Philbin. “Quiero vencer a los Vikings de Minnesota. Eso es todo lo que me preocupa ahora”.

Con solo 23 años de edad, el corredor de los Huracanes de la Universidad de Miami cumple su mejor temporada en su tercer año con los Dolphins. En 14 partidos como titular apila 829 yardas en 178 acarreos, superior a las 709 en 177 acarreos en el 2013 y a las 250 en 51 acarreos en 13 partidos en el 2012.

“Knowshon [Moreno] se lesionó y quedó fuera de la temporada y, en consecuencia, Lamar cargó con gran parte del trabajo y lo hizo muy bien”, comentó el guard Mike Pouncey. “Queremos ayudar a Lamar a que consiga su primera temporada de 1,000 yardas, y él ha tomado este desafío con mucho orgullo. Ha trabajado muy duro para estar en esta posición. Nos quedan dos partidos para terminar el trabajo, y tengo la esperanza de que lo haremos”.

Por otro lado, no participaron en la practica del jueves por segundo día consecutivo el guard Nate Garner (enfermedad), el tackle Dallas Thomas (pie) y el running back Daniel Thomas (rodilla).

En cambio se recupera el cornerback Jamar Taylos (hombro), quien participó en el entrenamiento completo el jueves a diferencia del miércoles cuando lo hizo de manera limitada. También participaron a full el jueves los linebackers Chris McCain (tobillo) y Jordan Tripp (pie) y el safety Jimmy Wilson (tobillo).

  Comentarios