Football

Los Dolphins juegan por el honor

Ryan Tannehill se dispone a pasar el ovoide vs. los Patriots el domingo último.
Ryan Tannehill se dispone a pasar el ovoide vs. los Patriots el domingo último. Getty Images

Los Dolphins de Miami harán todo lo posible para terminar de manera digna la campaña, y el primer paso para ello será tratar de vencer a los Vikings de Minnesota (6-8), el domingo (1 p.m. TV: Fox) en el Sun Life Stadium, en el penúltimo partido de la temporada regular.

Con una marca 7-7 y en el puesto 11 de la Conferencia Americana de la NFL, el conjunto dirigido por Joe Philbin virtualmente no tiene opción para estar entre las seis escuadras que disputarán los playoffs. Es un sinsabor que llevan los Dolphins desde el 2008, la última vez que avanzaron a la postemporada.

Ahora hay otras cosas por las cuales luchar: terminar el año con un récord ganador, dejar una buena impresión final en los aficionados y rendir de la mejor manera posible con el propósito de ganarse el derecho a retornar en el 2015.

Philhin ha dejado bien claro que desea que su equipo salga airoso en sus dos últimos compromisos. No le bastan los récords personales, como por ejemplo el hecho de que Lamar Miller se encuentra en ruta por alcanzar las 1,000 yardas en la presente campaña. Hasta ahora lleva 829.

“El punto de partida de nuestro equipo es ganar los juegos”, enfatizó Philbin. “Cualquier cosa que ocurra en las estadísticas es complementaria al partido y no nos concentramos en ellas. El tema central es cómo se puede contribuir para que los Dolphins alcancen todo su potencial. Después de ello, estoy feliz del éxito que puedan obtener mis jugadores”.

Por su parte, Cameron Wake afirmó que el football ofrece el triunfo o el fracaso y que no hay términos medios.

“Aceptar el consuelo en la NFL es muy difícil”, explicó el defensive end. “Desde que llegamos aquí, avanzar a los playoffs es el primer paso para devolver a la franquicia al sendero vencedor en el que debe estar. El récord, para mí, es algo inmaterial. Queremos tener la oportunidad de obtener el premio mayor”.

Ese elusivo premio mayor es clasificar a los playoffs, por lo tanto vencer a los Vikings es un desafío de los jugadores para mostrar su profesionalismo hasta el final.

El 28 de diciembre, los Dolphins recibirán a los Jets de Nueva York en el cierre de la campaña regular.

▪ Los Dolphins anunciaron el sábado que firmaron al wide receiver Matt Hazel del equipo de entrenamiento. Para hacerle sitio en la plantilla, fue dejado en libertad el linebacker Jake Knott.

  Comentarios