Football

Frenética victoria de los Dolphins

TERRENCE FEDE (centro) celebra con Walt Aikens (35) y Damien Williams (34) luego de consumarse el triunfo ante los Vikings.
TERRENCE FEDE (centro) celebra con Walt Aikens (35) y Damien Williams (34) luego de consumarse el triunfo ante los Vikings. MIAMI HERALD STAFF

Tras un final enloquecido con el triunfo 37-35 de los Dolphins sobre los Vikings de Minnessota, el domingo en el Sun Life Stadium, el dueño del club de Miami Steve Ross se acercó al camerino y anunció que Joe Philbin seguirá el próximo año como entrenador del equipo.

“Es el hombre ideal”, anunció Ross. “Creo en este equipo. Creo en Philbin”.

Philbin replicó que solo quiere entregar lo mejor de sí para responder a la confianza del propietario de la franquicia.

“Estoy muy feliz”, exclamó Philbin. “Steve Ross me ha mostrado mucho apoyo a lo largo de los años aún en los tiempo difíciles. Estoy muy agradecido”.

Ganar siempre es mejor que perder, aunque esta vez la victoria no sirvió para mantener viva la ilusión de los playoffs. El triunfo de los Steelers de Pittsburgh sobre los Chiefs de Kansas City, también el domingo, eliminó a los Dolphins de la postemporada.

Como consuelo quedó el hecho de que quizás el triunfo de los Dolphins fue la plataforma que necesitaba Ross para mantener a Philbin al mando del equipo.

Mientras, la producción individual el domingo fue notable. Ryan Tannehill pasó para 396 yardas y cuatro touchdowns. Mike Wallace anotó dos TDs e igualó con 10 la mejor producción de su carrera (2010 con Pittsburgh) y Lamar Miller corrió 92 yardas para acumular 921 corridas en la campaña y quedar solo a 79 de su primer año con 1,000 yardas acarreadas.

El final fue de novela. Con 41 segundos por jugar, el defensive end Terrence Fede bloqueó un punt de Jeff Locke dentro de la línea de anotación de los Vikings para un safety que le dio la victoria 37-35 a los Dolphins.

Minutos antes, a 1:11 minutos para el final, los Dolphins habían empatado 35-35 con pase de tres yardas de Tannehill para TD de Damien Williams.

En el cuarto periodo se anotaron 41 puntos, 23 los Dolphins y 18 los Vikings.

La refriegas del cuarto periodo comenzaron apenas a los tres segundos de su inicio con un TD de una yarda de Miller.

Luego, a los 5:08 minutos, Blair Walsh acertó un gol de campo de 33 yardas para acercar a Minnesota 21-20.

Wallace recibió un pase de 7 yardas de Tannehill y alejó 28-20 a los Dolphins, a los 7:21 minutos.

Los visitantes marcaron dos TDs en 11 segundos. Teddy Bridgewater dio un pase anotador de ocho yardas a Jarius Wright y Matt Asiata hizo la conversion de dos puntos para empatar el juego 28-28 a los 10:14 minutos. El mismo Asiata anotó con una corrida de cinco yardas a los 10:25 minutos.

Asiata había abierto el marcador con una corrida de una yarda para TD, a los 11:26 minutos del primer cuarto para poner adelante 7-0 a los Vikings.

A los 3:20 minutos del segundo cuarto, un pase de 21 yardas de Bridgewater a Greg Jennings duplicó la ventaja de los Vikings.

Un pase de Tannehill de 14 yardas a Dion Sims acercó a los Dolphins 14-7 a los 10.01 minutos.

A falta de seis segundos para irse al descanso, Walsh clavó un gol de campo desde 18 yardas y los Vikings subieron 17-7.

Los Dolphins reaccionaron 17-14 con un pase de 16 yardas de Tannehill a Wallace, a los 6:22 minutos del tercer cuarto.

  Comentarios