Football

Philbin solo quiere hablar del choque contra los Jets

Joe Philbin el domingo contra los Vikings. El coach solo piensa en los Jets.
Joe Philbin el domingo contra los Vikings. El coach solo piensa en los Jets. MIAMI HERALD STAFF

El entrenador de los Dolphins Joe Philbin declinó referirse al futuro de los coordinadores del equipo y dijo que por ahora solo está enfocado en el choque contra los Jets de Nueva York, el domingo en el Sun Life Stadium.

Philbin fue ratificado el domingo por el dueño de los Dolphins Steve Ross tras la victoria espectacular 37-35 sobre los Vikings de Minessota.

Aunque el domingo los Dolphins quedaron eliminados de los playoffs por sexta temporada consecutiva, Ross hizo público que Philbin continuará con el equipo en el 2015.

El anuncio del presidente da estabilidad al club y lo enfoca para su próximo partido contra los Jets, en donde los Dolphins lucharán por salir airosos de un partido clásico, por terminar la temporada con récord ganador y en segundo lugar en la División Este de la Conferencia Americana.

“No sentí alivio por la confirmación que me hizo el dueño del club, sino gratitud”, dijo Philbin, el lunes. “Es importante para mí que el dueño crea en lo que hago como entrenador. Pero estoy en esta profesión desde hace mucho tiempo, y no estaba preocupado por mi futuro”.

Las dudas, sin embargo, se levantan en torno al regreso del coordinador ofensivo Bill Lazor y del defensivo Kevin Coyle.

En los partidos decisivos de la parte final de la temporada contra los Ravens de Baltimore, los Jets y los Patriots de Nueva Inglaterra los Dolphins anotaron solo un touchdown por partido.

En defensa, los Dolphins se encuentran en el puesto 18 de la NFL en puntos permitidos por partido con 22.4.

Como en la temporada pasada quedó este año la sensación de que el equipo pudo haber llegado más lejos si se hubiese aplicado más, si hubiese sido consistencia y si hubiese dado la talla en los momentos cruciales de los partidos.

Philbin defendió el lunes la labor de su defensa.

“Los primeros dos años con los Dolphins [2012-2013] estuvimos entre las 10 defensas más anotadoras”, replicó Philbin.

El propio Coyle reconoció que su defensa es capaz de jugar mejor.

“Odio repetirlo cada semana, pero sé que somos mejores de lo que mostramos”, expresó. “Tuvimos algunas jugadas de impacto positivo... pero también concedimos jugadas explosivas y cometimos muchos errores. Como entrenadores debemos hacer mejor trabajo. Yo tengo que hacer un mejor trabajo poniendo a los jugadores a punto, y no cometer los errores que hicimos. Somos un equipo defensivo demasiado bueno como para cometer los errores que hacemos”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios