Football

Campbell descarta idea de que los Dolphins especularán con el draft

Ryan Tannehill (17) escapa con el ovoide en la derrota de los Dolphins contra los Giants de Nueva York, en el Sun Life Stadium de Miami, el lunes 14 de diciembre del 2015.
Ryan Tannehill (17) escapa con el ovoide en la derrota de los Dolphins contra los Giants de Nueva York, en el Sun Life Stadium de Miami, el lunes 14 de diciembre del 2015. adiaz@miamiherald.com

El entrenador interino de los Dolphins Dan Campbell negó cualquier idea de que el equipo de Miami perderá a propósito sus próximos partidos con el objetivo de tener preferencias en la elección de jugadores en el Draft 2016 de la NFL.

“No, de ninguna manera, esa no es forma de funcionar”, afirmó Campbell. “Es cierto que uno quiere tener una mejor elección en el draft, pero en cambio le da un mensaje de perdedores a sus jugadores. La mayoría del equipo estará en la próxima temporada y no salir a ganar es un mal ejemplo”.

Campbell aclaró que jamás en su carrera como jugador o entrenador le han sugerido que juegue para perder.

“Si alguien me dice que tengo que perder un partido me voy de ahí inmediatamente”, dijo el estratega. “Otra cosa es aprovechar determinada situación para darle oportunidad a jóvenes para ir adquiriendo experiencia, pero se sale a ganar”.

Por ejemplo, el domigno contra los Chargers en San Diego podría jugar el novato cornerback Tony Lippett en remplazo de Bobby McCain, quien sufrió una conmoción cerebral en el choque contra los Giants de Nueva York.

Precisamente en ese partido, el lunes pasado en el Sun Life Stadium, los Dolphins quedaron matemáticamente fuera de los playoffs al perder contra los Giants a tres fechas para terminar la campaña regular.

El equipo de Miami no avanza a la postemporada desde el 2008.

  Comentarios