Football

Belichick y Brady se desligan de controversia por ovoides desinflados

El quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, habla sobre la alteración de los ovoides durante una conferencia de prensa este jueves, en Foxborough, Massachusetts.
El quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, habla sobre la alteración de los ovoides durante una conferencia de prensa este jueves, en Foxborough, Massachusetts. AP

El entrenador de los Patriots Bill Belichick dijo que desconoce cómo se desinflaron los balones durante el partido en que su equipo ganó el pase al Super Bowl, mientras que el quarterback Tom Brady aseguró que no volvió a tocar los ovoides luego de elegir aquellos que quería para lanzar.

Brady dijo el jueves que no sabía por qué Nueva Inglaterra utilizó balones que tenían menos aire del que establece el reglamento en su triunfo contra los Colts de Indianápolis por el campeonato de la Conferencia Americana.

Brady dijo que la NFL no se ha puesto en contacto con él mientras está en curso la investigación para determinar si su equipo hizo trampa.

Belichick se negó a responder preguntas al decir que no sabe nada acerca de las acusaciones de que su equipo hizo trampa al desinflar los balones.

“No estaba al tanto de esta situación hasta el lunes por la mañana”, dijo Belichick, quien señaló que quedó “sorprendido” al enterarse de la noticia.

Belichick no especificó quién en la organización de los Patriots es responsable por los balones desinflados, ni tampoco absolvió a nadie más allá de sí mismo.

Los balones desinflados usualmente son más fáciles de lanzar y atrapar, y los quarterbacks y otros especialistas del equipo tienen normalmente sus preferencias sobre cómo preparar las pelotas para los partidos.

Los trucos que se hacen con los balones no son exclusivos de la NFL.

Tenistas rapan las raspaba las pelotas nuevas contra las cuerdas de su raqueta para hacerlas más lentas. El béisbol prohíbe desde 1920 que se aplique saliva u otras sustancias a las pelotas para alterar su movimiento.

En el criquet, ensalivan la pelota luego de consumir azúcar, arrancan trozos con las uñas o dientes, o buscan descoserla para alterar la manera en que viaja por el aire.

Los Patriots disputarán el Súper Bowl contra Seattle el 1 de febrero.

  Comentarios