Football

El Super Bowl XLIX rompe récords a todo nivel

Jugadores de los Patriots celebran el triunfo sobre los Seahawks en el Super Bowl, el domingo en Glendale, Arizona.
Jugadores de los Patriots celebran el triunfo sobre los Seahawks en el Super Bowl, el domingo en Glendale, Arizona. Getty Images

El electrizante partido que ganaron 28-24 los Patriots de Nueva Inglaterra a los Seahawks de Seattle, el domingo en Glendale, Arizona, en el Super Bowl XLIX impuso récords históricos en la televisión y en las redes sociales.

Con 114.4 millones de telespectadores, la transmisión de NBC se convirtió en el programa más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos. Superó por 2.2 millones el récord impuesto el año pasado también en el Super Bowl, durante la paliza que le dieron los Seahawks a los Broncos de Denver.

De los ocho programas más vistos en la historia de la televisión estadounidense siete son del Super Bowl y solo uno, el séptimo mejor ubicado, corresponde al capítulo final de la serie M.A.S.H., que se emitió en febrero de 1983 y que capturó a 106 millones de televidentes.

Un 72 porciento de los telespectadores en Estados Unidos vieron el domingo el Super Bowl, para un rating de 49.7 con un pico del 52.3 por ciento durante el dramático final del partido. Entre las 9:45 y 10 p.m. cuando Tom Brady condujo el asalto final de los suyos, la teleaudiencia subió a 120.8 millones de personas.

Los Patriots estaban en desventaja por 10 puntos en el último periodo y pasaron adelante en el marcador. Los Seahawks, sin embargo, se ubicaron en la yarda uno gracias a increíbles jugadas. A falta de 20 segundos para terminar el partido, Malcolm Butler interceptó al quarterback de Seattle Russell Wilson para sellar la cuarta corona de Nueva Inglaterra.

La actuación de Katy Perry durante el tradicional show de medio tiempo fue vista por 118.5 millones de telespectadores.

En las redes sociales el Super Bowl fue un estallido. Facebook informó que más de 65 millones de usuarios contribuyeron con 265 millones de participaciones. Tras la victoria de los Patriots, la actividad fue de 1.36 millones de personas por minuto.

Mientras, Twitter informó que se enviaron 28.4 millones de mensajes con información del Super Bowl y del show del medio tiempo. El pico (395,000 tweets por minuto) se produjo tras la intercepción de Butler.

El récord absoluto es de 35.6 millones de tweets en el Mundial 2014 cuando Alemania goleó 7-1 a Brasil en semifinales.

Budweiser tuvo el récord en visibilidad de avisos en Facebook, Twitter y blogs, de acuerdo a la firma Unruly de análisis de web, con la publicidad “Perro perdido”.

Por otro lado, el tabloide británico Mail, en su edición online, celebró el triunfo de New England, pero en lugar de los Patriots puso el Revolution de la MLS. Como consuelo queda el hecho de que Robert Kraft es el dueño de ambos clubes.

  Comentarios