Fútbol

El Valencia derrota al Real Madrid y le impide abrir brecha en la liga

El centrocampista chileno del Valencia Fabián Ariel Orellana celebra su gol ante el Real Madrid, durante el partido correspondiente a la 16 jornada de la liga española, que fue aplazado, el 22 de febrero del 2017 en el estadio de Mestalla.
El centrocampista chileno del Valencia Fabián Ariel Orellana celebra su gol ante el Real Madrid, durante el partido correspondiente a la 16 jornada de la liga española, que fue aplazado, el 22 de febrero del 2017 en el estadio de Mestalla. EFE

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles y perdió la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus más inmediatos perseguidores en la liga española, el Barcelona, segundo, y el Sevilla, tercero.

En el partido aplazado de la 16ª jornada liguera, el italiano Simone Zaza abrió el marcador para el Valencia (5) y el chileno Fabián Orellana hizo el 2-0 (9) antes de que Cristiano Ronaldo acortara distancias (44).

Pese a la derrota, el Real Madrid sigue líder liguero a un punto del Barcelona y tres del Sevilla, antes de un otro peligroso desplazamiento el domingo al campo del Villarreal en la 24ª jornada.

El Valencia por su parte se aupó hasta el 14º puesto liguero alejándose un poco más de los peligrosos puestos de descenso a Segunda División.

El equipo ‘che' sorprendió este miércoles, especialmente en los primeros minutos, a un Real Madrid que salió lento y espeso, lejos de la intensidad que pide Zidane a sus pupilos, que despertaron en la segnda parte para acabar encerrando al Valencia.

“Hemos entrado muy mal en el partido, no hay excusa, los culpables somos nosotros”, dijo Marcelo tras el partido a la televisión Bein Sports.

A los cinco minutos de partido, Zaza abrió el marcador con un tiro a la media vuelta que se colaba por la escuadra derecha de Keylor Navas.

Apenas cuatro minutos después, una rápida contra valencianista culminó con un disparo de Orellana desde la frontal del área que no pudo detener el portero blanco (9) marcando su primer gol con su nuevo equipo al que llegó en enero procedente del Celta.

Con 2-0 en contra, el Real Madrid empezó poco a poco a desperezarse, combinando y llegando a la portería defendida por Diego Alves.

Un rápido ataque blanco acabó con un centro de Cristiano Ronaldo desde la izquierda al segundo palo, donde apareció James Rodríguez para conectar un remate que sacó Munir bajo los palos (15).

Cinco minutos después llegaba un disparo desde la frontal de Karim Benzema que sacó Alves con una buena mano (21), antes de que Cristiano acortara distancias.

El portugués cabeceó a las redes valencianistas un centro desde la izquierda de Marcelo (44) para poner el 2-1 antes de irse al descanso.

Cristiano sigue como tercer goleador de la Liga con 15 goles por detrás de Luis Suárez (18) y Leo Messi (19).

Tras la pausa, el Real Madrid salió a por todas, encerrando al Valencia en su área durante prácticamente los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

En el 51, Marcelo se sacó un disparo que detuvo Diego Alves

Necesitado de gol, Zidane sacó a Gareth Bale por James (62) y a Lucas Vázquez por Luka Modric (76) buscando mayor mordiente jugando prácticamente con cuatro delanteros.

El Valencia intentó durante la segunda parte aguantar el chaparrón blanco buscando sus oportunidades en rápdias salidas al contraataque.

El italiano Zaza volvió a contar con una gran ocasión al hacerse con el balón en el área tras un error en el control de Varane, pero perdió el mano a mano con Keylor Navas (66).

El italiano se retiró poco después lesionado sustituido por Mario Suárez (71).

En los últimos minutos, los blancos se fueron con todo a por el empate, que a punto estuvo de llegar en el descuento cuando cuando Bale remató de cabeza a bocajarro pero su tiro dio en el pie de Enzo (90+1) ahogando las esperanzas blancas.

  Comentarios