Fútbol

Real Madrid va contra las Estrellas de la MLS

Cristiano Ronaldo, una de las grandes estrellas del Real Madrid, en acción contra el Napoli, el 15 de febrero pasado.
Cristiano Ronaldo, una de las grandes estrellas del Real Madrid, en acción contra el Napoli, el 15 de febrero pasado. AP

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con la liga de fútbol de Estados Unidos para jugar este verano el partido estelar contra las Estrellas de la MLS en el Soldier Field de Chicago, el 2 agosto.

El acuerdo fue revelado por el portal ESPN FC, haciendo referencia a varias fuentes, a falta de la firma y del comunicado oficial.


Desde el 2005 el Juego de las Estrellas no se juega entre el Este y el Oeste, sino que se ha hecho una selección de toda la liga para jugar contra un invitado de Europa, casi siempre inglés.

Los únicos no ingleses han sido la Roma, que ganó 3-1 en el 2013, y el Bayern Munich, que perdió 2-1 en el 2014; por lo que el Madrid será el tercer club no inglés que juegue el All- Star.

Además de la Roma solo han salido airosos ante la MLS en estos 12 años el Manchester United (2 veces), el Everton (por penales) y el Arsenal el año pasado, lo que habla muy bien de la calidad de esta selección de jugadores de la liga de EEUU.

El equipo blanco estará este verano entrenadno en Estados Unidos y participando en la International Champions Cup, donde jugará contra el Barcelona el 29 de julio, fecha que dio en exclusiva el Nuevo Herald el 11 de febrero .

El Barça también participará en la ICC y enfrentará el 22 de julio en Nueva York a la Juventus y el 25 de julio en Washington al Manchester United.

La ICC fue fundada en el 2013 por Relevent Sports y fue ganada por el Real Madrid al derrotar en la final 3-1 al Chelsea en Miami. Luego en el 2014 la conquistó Manchester United, tras vencer 3-1 al Liverpool en partido por el título.

En el 2015 y 2016 el formato cambió y en ambas el campeón ha sido PSG al sumar más puntos que el resto de participantes.

Aunque en este torneo participan los mejores equipos del mundo, también se les da entrada a equipos estadounidenses y mexicanos. Igualmente este torneo se ha extendido a Australia y China, sin llegar a tener el mismo nivel del que juegan en EEUU y Europa.

En este edición del 2017 participarán en la ICC: Real Madrid CF, Barcelona (España); Bayern Munich (Alemania); Liverpool, Chelsea, Leicester (Inglaterra); Milan, Inter de Milán (Italia); y París SG (Francia).

Y su punto culminante será el Súper Clásico, que se disputará en el Hard Rock Stadium, convirtiendo de golpe a Miami en la capital del fútbol mundial.

Siga a Pedro J. Gonzalez en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios