Fútbol

Venezolanos darán vigor a la delantera del campeón Atlante

Con la llegada del venezolano Enrique Arismendi, el club Atlante, campeón del fútbol mexicano, vigorizará su delantera de una manera poco usual, con dos atacantes de la misma selección que a su calidad suman la ventaja de estar acoplados.

Atlante conquistó el título del Apertura'07 con protagonismo del atacante Giancarlo Maldonado, el mejor extranjero de la temporada con 18 goles, ninguno de penalti y tres en la fase decisiva del campeonato, y ahora el club ha razonado que si el sudamericano comparte tareas con su compañero de la selección, la ofensiva será más vigorosa.

''Los defensas ya conocen a Maldonado y a partir de ahora lo van a marcar muy fuerte. Necesito otro "9'' y el candidato número uno es un venezolano'', comentó a Efe el técnico Guadalupe Cruz horas antes de ratificarse el fichaje de Arismendi, de 25 años, quien acaba de ser el líder de goleo de Venezuela.

Atlante tendrá una temporada exigente. Junto a Pumas, al que venció en la final del Apertura'08, empezará el torneo con menos tiempo de entrenamiento y a partir de abril deberá llevar a la vez el campeonato de liga y la Copa de Campeones de CONCACAF, lo cual supone tener una plantilla amplia.

Maldonado y Arismendi se conocen desde muy jóvenes. Han mostrado buen acople como parte de la selección de su país y eso debe facilitarles el entendimiento en el campeonato mexicano, aunque la directiva sufrirá cada vez que sean llamados para la eliminatoria mundialista.

Originario de Cumaná, Arismendi no es un jugador caro, lo cual se adaptó a la filosofía de los Potros de no invertir cifras millonarias por jugadores, algo normal en algunos otros clubes del circuito.

Con la base del equipo monarca en diciembre pasado, los campeones debutarán el próximo sábado como locales ante los Jaguares de Chiapas y a partir de ahí tratarán de sumar muchos puntos en la primera parte del campeonato para llegar bien ubicado en la tabla y así poder pensar en la Copa Concacaf,en la que debutará en cuartos de final frente al Saprissa de Costa Rica.

  Comentarios