Fútbol

Tragedia rodea final del fútbol venezolano

Al menos una persona murió y otras 70 resultaron heridas el viernes durante incidentes registrados en la venta de entradas para la final del campeonato de fútbol venezolano en la ciudad de San Cristóbal (estado de Táchira, oeste), según fuentes del club de fútbol local.

El enfrentamiento se produjo a primera hora del viernes entre los miles de hinchas que aguardaban a las puertas del Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal para comprar sus entradas para el juego entre el Caracas FC y el local Deportivo Táchira del sábado.

La presidenta del Deportivo Táchira, Juana Suárez, afirmó que había sólo una persona fallecida, otra en terapia intensiva y 70 heridos. Sin embargo, fuentes del gobierno de Táchira y del cuerpo de Bomberos afirmaron que habría cuatro o cinco muertos.

"Quiero refutar las versiones ofrecidas por representantes de este organismo que de manera muy irresponsable y sin autorización dieron información inexacta'', declaró la responsable en una rueda de prensa.

Suárez explicó que un grupo de asistentes intentó saltarse la larga fila lo cual hizo que estallara la pelea, seguida de una estampida de gente que provocó la muerte de una persona, al parecer por asfixia.

"Como organización tomamos las previsiones necesarias, pero hay que reconocer que los cuerpos policiales se vieron superados por los hinchas. Teníamos previsto todo un operativo de seguridad y por ello pudimos retomar el control la situación'', señaló Suárez.

Desde hace dos días se han registrado largas filas para comprar una entrada para este partido, que definirá al campeón del fútbol profesional venezolano, tras el empate a un gol en el choque de ida, celebrado el miércoles en el Olímpico de Caracas.

Suárez confirmó que el partido se celebrará como estaba previsto, el sábado a las 18h00 locales, aunque la venta de entradas concluyó tras el incidente.

"Quisimos que la venta de entradas fuese en el estadio para garantizar la seguridad y las existencias de boletos. Fue una manera de evitar que los revendedores acaparan las entradas y de conseguir que el pueblo tuviera acceso al juego'', justificó la presidenta del club.

  Comentarios