Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

MEXICO

Primera convocatoria de Eriksson

MEXICO -- El delantero argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso se perfila como la gran novedad de la primera lista de convocados por el técnico del Tri, Sven Goran Eriksson, de cara al duelo de eliminatoria mundialista frente a Honduras.

De acuerdo con reportes de la prensa local, Vuoso, quien se naturalizó mexicano hace unos meses, podría ayudar al sueco a resolver los problemas de gol que han afectado a la selección. En cinco años en el fútbol azteca, el ariete suma 84 tantos en 176 juegos.

México enfrentará a Honduras el 20 de agosto en el estadio Azteca.

Vuoso, de 26 años, ayudaría a Eriksson con la posición de centro delantero, donde México no tiene grandes figuras. El mejor goleador de los aztecas sigue siendo el veterano Jared Borgetti, quien a sus casi 35 años de edad, difícilmente llegará al mundial de Sudáfrica 2010.

México tiene goleadores en Europa como Nery Castillo (Mananchester City), Carlos Vela (Arsenal), Omar Bravo (Deportivo de la Coruña).

EEUU

Suspende a Blanco por agresión

WASHINGTON -- El Salvador confirmó tres amistososLa U.S. Soccer Federation (Fedración Estadounidense de Fútbol), suspendió al mexicano Cuauhtémoc Blanco y no podrá participar de las competencias de la U.S. Open Cup por por dos años, según reporta el Washington Post.

El jugador mexicano del Chicago Fire de la MLS fue expulsado en tiempo extra tras participar en una trifulca con jugadores del DC United el pasado 8 de julio. Pero Blanco se negó a salir del campo y y alegadamente le dio un cabezazo a un oficial de operaciones del DC United.

La MLS no ha suspendido a Blanco en espera de la decisión de la U.S. Soccer Federation, pero es posible que revise el caso, según el Washington Post.

PERU

César Vallejo líder del Clausura-2008

LIMA -- La Universidad César Vallejo se ubicó en el primer lugar del Torneo Clausura-2008 del fútbol peruano al vencer de visita 2-1 al Bolognesi de la ciudad de Tacna (sur), tras jugarse este miércoles la segunda jornada.

Con la victoria, Vallejo de la ciudad de Trujillo (norte) sumó seis puntos. El domingo último había derrotado 1-0 al Sporting Cristal, uno de los favoritos del torneo.

En tanto, Alianza Atlético de Sullana (norte) y Cienciano del Cusco (sudeste) se ubicaron en el segundo lugar a dos puntos de líder.

MLS

Siguen llegando latinoamericanos

LOS ANGELES -- El mexicano Diego Jiménez, el venezolano Jorge Rojas y el argentino Juan Pietravallo son los nuevos latinoamericanos que se incorporan a Liga de fútbol estadounidense (MLS), tras fichar con los New York Red Bulls, mientras que Chicago Fire y Toronto FC intercambiaron figuras.

Los Red Bulls le dieron un contrato de jugador de desarrollo al defensor Jiménez, quien jugó las últimas tres temporadas con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

"Diego va a proporcionar profundidad y experiencia a nuestra defensa y estamos seguros de que competirá por un puesto de titular'', dijo Jeff Agoos, director deportivo del equipo neoyorquino.

  Comentarios