Fútbol

Deportivo Quito se clasifica

ANTONIO GONZALES, de Universitario de Perú (izq.), no pudo evitar la derrota 2-1 ante el 
equipo de José Cortez (der.), Deportivo Quito, que avanza en la Copa Sudamericana.
ANTONIO GONZALES, de Universitario de Perú (izq.), no pudo evitar la derrota 2-1 ante el equipo de José Cortez (der.), Deportivo Quito, que avanza en la Copa Sudamericana. Associated Press

El volante chileno Mauricio Donoso dio ayer a Deportivo Quito la clasificación a la fase principal de la Copa Sudamericana, al anotar los goles con los que el equipo venció 2-1 al peruano Universitario de Deportes.

Los ecuatorianos superan 2-1 al Universitario de Perú en la Copa Sudamericana


El cuadro quiteño, dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, salió al inicio tibiamente y después con mayor decisión a buscar el control del juego ante los visitantes con descollantes jugadas propiciadas por Luis Saritama o por Franklin Corozo, quien se metió en el área de ataque.

El primer gol llegó a los 37 minutos mediante el cobro de un tiro penal ejecutado por Donoso, después que fuera sancionada una falta en el área del visitante Jorge Araujo.

El segundo tanto también fue obra de Donoso, quien cobró un tiro libre a los 59 minutos desde la banda derecha con el que logró vencer al portero visitante.

El tanto del descuento llegó tras una confusa jugada en el área de Deportivo Quito en que el balón tocó al ecuatoriano Nazareno y éste convirtió un autogol al 78'.

El encuentro tomó tintes dramáticos hacia el final del segundo tiempo cuando los limeños repitieron una y otra vez ataques sobre el arco de Giovanni Ibarra, quien logró atajar algunos balones, pero también contó con suerte, porque algunos remates salieron desviados.

Producto de la vehemencia del juego, Miguel Torres, de Universitario, fue expulsado a los 83 minutos tras golpear a Martín Mandra.

Pese a los dos goles, el arquero peruano Raúl Fernández se erigió como uno de los jugadores más valiosos del cotejo, debido a las espectaculares atajadas que evitaron que se incrementara el marcador en contra de su equipo.

El partido se jugó en el estadio Atahualpa.

* En Buenos Aires, Miguel Angel Russo, campeón con el Boca Juniors de la Copa Libertadores de 2007, debutará oficialmente hoy como entrenador del San Lorenzo en su visita al Argentinos Juniors, en el choque de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Russo, que sustituye en el cargo a Ramón Díaz, ahora técnico del América de México, ha comenzado su ciclo en el club azulgrana con un ruego a la directiva: que impida el éxodo de jugadores.

Días después de haber firmado su contrato, se despidieron del San Lorenzo el creativo Andrés D'Alessandro, traspasado al brasileño Inter de Porto Alegre, y el lateral Diego Placente, fichado por el Girondins de Burdeos.

"Los clubes que tienen planificación no reciben más ofertas cuando empieza un torneo y cuanto más planificación tiene un club, más serio es. No es bueno que se vaya un jugador antes, al inicio en la tercera jornada de un campeonato'', advirtió al respecto.

Es que a Russo le preocupa que el portero Agustín Orión, el defensa Jonathan Bottinelli y el punta Gonzalo Bergessio se vayan a Europa, en el caso de concretarse numerosas versiones publicadas últimamente por la prensa deportiva sobre el presunto interés de varios clubes.

* En Montevideo, el plantel de River Plate viajó ayer a Chile para medirse con Universidad Católica en el encuentro revancha de la primera fase de la copa Sudamericana de fútbol donde el conjunto uruguayo llega con ventaja de 2-0.

Se informó que la única duda que enfrenta el equipo sería la del volante Sergio Souza por lesión, quien podría ser reemplazado por Fabricio Núñez.

  Comentarios