Fútbol

Ecuador enfrenta a Colombia con ocho "repatriados"

El director técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Sixto Vizuete, convocó el martes a ocho jugadores que se desempeñan en equipos de otros países de América y Europa para integrar a la selección ecuatoriana que enfrentará a su par de Colombia en un partido amistoso previsto para el 20 de agosto.

El encuentro se jugará en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, donde Ecuador busca ajustar sus líneas para recibir a Bolivia, en Quito, el 6 de septiembre y cuatro días más tarde visitará a Uruguay en Montevideo.

El entrenador ecuatoriano llamó a los defensas Iván Hurtado, del Millonarios de Colombia; Giovanni Espinosa, del Cruzeiro de Brasil; los volantes Segundo Castillo, del Estrella Roja de Serbia; Antonio Valencia, del Wigan de Inglaterra, y a Edison Méndez del PSV Eindhoven de Holanda.

También llamó a los delanteros Cristian Benítez, del Santos de México; a Felipe Caicedo del Manchester City de Inglaterra y a Joffre Guerrón, del Getafe español.

Adicionalmente, Vizuete llamó a otros 10 jugadores de equipos nacionales.

En las eliminatorias regionales al mundial de Sudáfrica, Ecuador marcha en una incómoda octava posición con cinco puntos, ocho unidades por debajo del líder Paraguay.

  Comentarios