Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

RECOPA SUDAMERICANA

Arsenal y Boca abren primer capítulo

BUENOS AIRES -- Los argentinos Arsenal de Sarandí y Boca Juniors están listos para afrontar, esta noche, el primer capítulo de la Recopa Sudamericana, en un duelo de incierto pronóstico.

Arsenal se clasificó para esta serie de dos partidos como sorprendente campeón de la Copa Sudamericana-2007, mientras que Boca llegó como vencedor de la Copa Libertadores de la pasada temporada.

BRASIL

El Flu designa como DT a Cuca

RIO DE JANEIRO -- El popular equipo de fútbol Fluminense, que se debate en los últimos lugares del campeonato brasileño, designó ayer a Cuca como su nuevo entrenador en sustitución de Renato Gaúcho.

Cuca, nombre futbolístico de Alexis Stival, de 45 años, llegó al equipo junto a su cuerpo de asistentes con un contrato hasta el final de 2009.

ECUADOR

Convoca sus estrellas contra Colombia

GUAYAQUIL -- Los internacionales Cristian Benítez, Joffre Guerrón, Edison Méndez e Iván Hurtado aparecen en la lista de jugadores convocados ayer por el seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, para el amistoso del 20 de agosto contra Colombia, en la ciudad estadounidense de East Rutherford, estado de Nueva Jersey.

Benítez (Santos mexicano), Guerrón (Getafe español), Méndez (PSV Eindhoven holandés) y Hurtado (Millonarios de Colombia) forman la lista de ‘legionarios' que completan Giovanny Espinoza (Cruzeiro de Brasil), Segundo Castillo (Estrella Roja de Serbia), Antonio Valencia (Wigan inglés) y Felipe Caicedo (Manchester City inglés).

"La intención será observar a la mayor cantidad de jugadores'',señaló Vizuete.

MEXICO

Sánchez sufre un derrame cerebral

MEXICO -- El defensa mexicano Carlos Sánchez, que se desvaneció ayer en el entrenamiento del América, ha sufrido un derrame cerebral, confirmó el neurólogo Juan Nader.

Sánchez, de 28 años de edad, participaba en la práctica del equipo cuando sintió una debilidad súbita en el lado izquierdo, cayó y fue trasladado de urgencia a un hospital al sur de la Ciudad de México, en la que una resonancia magnética demostró que la arteria cerebral media estaba tapada y se desarrollaba un infarto cerebral.

El médico explicó que esperan destruir el coágulo que obstruye el paso de la sangre al cerebro y calificó el pronóstico de su evolución como reservado.

PERU

Guerrero considera injusta su sanción

LIMA -- El delantero peruano Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) consideró este martes injusta la sanción que le aplicó FIFA y que le impedirá jugar seis fechas por la selección de su país en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

"Estoy muy mortificado, nunca esperé que la FIFA me sancione de esta manera creo que se está cometiendo una injusticia conmigo'', dijo Guerrero a la radio RPP.

  Comentarios