Fútbol

Fiore con un pie en la Champions

ALBERTO GILARDINO (izq.) anota el segundo gol de la 
Fiorentina en el partido de ida ante el Slavia de Praga.
ALBERTO GILARDINO (izq.) anota el segundo gol de la Fiorentina en el partido de ida ante el Slavia de Praga. EFE

Fiorentina dio ayer un paso importante para asegurar su clasificación a la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Slavia Praga de la República Checa en el partido de ida de la última serie eliminatoria.

El atacante rumano Adrian Mutu, que estuvo a punto de pasar a la Roma, abrió el camino al triunfo al marcar un gol al inicio del encuentro jugado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, con un espléndido tiro libre a los tres minutos. El balón entró por el ángulo superior derecho del arco del equipo checo y el portero no pudo hacer nada.

A los 58 minutos aumentó de cabeza el atacante Alberto Gilardino, en un tiro de esquina del argentino Carlo Alberto Santana, aunque el delantero estaba en una posición adelantada, que el árbitro no cobró.

El equipo Viola tuvo varias ocasiones en el primer tiempo para enriquecer su botín y presentarse con mayor tranquilidad al partido de regreso de las eliminatorias que se jugará en Praga el 27 de agosto ante los campeones checos.

* En Londres, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, confía en que ni siquiera un ganador de la Copa Mundial le arrebatará su título de la Liga Premier.

Luiz Felipe Scolari, quien condujo a Brasil a ganar su quinta copa mundial hace seis años, está a cargo ahora del Chelsea y tratará de poner fin a la serie de tres coronas al hilo de los diablos rojos.

Scolari, que llevó a Portugal a la final de la Eurocopa del 2004, es ahora uno de los principales adversarios de Ferguson en el fútbol inglés, junto con Arsene Wenger, de Arsenal, y Rafa Benítez de Liverpool.

Wenger, sin un título en tres temporadas, ha hecho pocas incorporaciones.

Por su parte Benítez, del Liverpool, ha incorporado a Robbie Keane para acompañar a Fernando Torres en el ataque y espera que el equipo sea más consistente.

* El Real Madrid, campeón de España, empató 1-1 ante el Eintracht Francfort (primera división) ayer en partido amistoso disputado en la ciudad alemana.

El defensa francés Habib Bellaid se encargó de abrir el marcador en el minuto 17 para el Eintracht. El Madrid, ya con Van der Vaart, empató en el minuto 71 gracias al delantero brasileño Robinho.

  Comentarios