Fútbol

Boca vence al Arsenal en la ida de la Recopa

RODRIGO PALACIO, 
de Boca Juniors 
(centro), lucha con los 
jugadores del Arsenal 
Jossimar Mosquera y 
Javier Gandolfi (izq.) 
en el partido de ayer.
RODRIGO PALACIO, de Boca Juniors (centro), lucha con los jugadores del Arsenal Jossimar Mosquera y Javier Gandolfi (izq.) en el partido de ayer. EFE

El goleador Martín Palermo abrió la cuenta, Rodrigo Palacio aumentó y Sebastián Battaglia le puso broche a la goleada de Boca Juniors por 3-1 como visitante sobre Arsenal ayer en el primer duelo de la final por la Recopa.

Palermo, Palacio y Battaglia anotaron a los 20, 32 y 89 minutos, respectivamente, en el estadio de Racing Club donde Arsenal hizo de local. Facundo Sava había empatado provisionalmente a los 25.

La revancha se jugará el miércoles 27 de agosto en "La Bombonera'' de Boca, que quedó bien perfilado para levantar su cuarta Recopa, ya que en caso de empate los goles de visitante valen más.

Este trofeo se disputa desde 1989 entre los campeones de las dos competencias más importantes a nivel continental: Copa Libertadores, que ganó Boca en el 2007, y la Copa Sudamericana, obtenida el mismo año por Arsenal.

Boca, el equipo que más veces ganó la Recopa (1990, 2005 y 2006), apuesta a quebrar la sequía de títulos en lo que va de este año, mientras Arsenal busca el tercer trofeo internacional de su corta historia.

La visita tuvo un arranque furioso, buscando explotar las debilidades que mostraba Arsenal en ambas bandas de su defensa con la velocidad de Palacio, que regresó a la titularidad tras reponerse de una pubialgia.

La supremacía en el juego de los boquenses quedaría plasmada en el marcador gracias a un penal sancionado por el árbitro argentino Gabriel Favale cuando el capitán local Carlos Casteglione derribó en el área al volante Jesús Dátolo.

Palermo ejecutó la pena con un fuerte zurdazo que Cuenca alcanzó a despejar con sus piernas, pero el goleador tomó el rebote y no dejó escapar la oportunidad.

Arsenal lentamente comenzó a adelantarse en el campo y comprobó que la última línea de Boca tampoco ofrecía garantías. Así, tras un mal despeje del veterano lateral Hugo Ibarra por derecha, el volante Javier Yacuzzi tiró el centro y Sava metió el frentazo del empate.

Pero Boca se repuso y tomó nuevamente la delantera gracias a un pase rasante de Dátolo desde la izquierda que Palacio, más veloz que los defensores, alcanzó a empujar a la red.

En el complemento, Boca no fue el mismo y Arsenal tomó el control del partido. Tuvo una oportunidad clara para empatar a los 69 cuando Sava recibió a la carrera y entrando al área remató por arriba del travesaño.

En otro tiro de esquina, Battaglia aprovechó una serie de rebotes y marcó el tercero.

  Comentarios