Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

MEXICO

Eriksson recupera a Blanco

MEXICO -- El seleccionador de México, el sueco Sven-Goran Eriksson, recuperó ayer al veterano Cuahtémoc Blanco para disputar el encuentro ante Honduras el 20 de agosto, clasificatorio para el Mundial 2010, y también llamó a once futbolistas que juegan en Europa.

A principios de mes, Eriksson comenzó a preparar su partido de debut con un primer grupo de jugadores que disputan el torneo mexicano y este miércoles anunció la convocatoria definitiva incluyendo a futbolistas que juegan en Europa y en Estados Unidos.

De este último país, el sueco seleccionó al delantero del Chicago Fire Cuahtémoc Blanco, de 35 años, quien no defiende los colores del 'Tri' desde la pasada Copa América de Venezuela, en julio de 2007.

HONDURAS

No jugará con Jamaica en el Nacional

TEGUCIGALPA -- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó que el partido entre Honduras y Jamaica para las eliminatorias regionales hacia el Mundial en Sudáfrica 2010 se dispute el 10 de septiembre en otro estadio del país.

"El encuentro estaba programado para jugarse esa fecha en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pero la FIFA lo descartó por estar siendo remodelado... y no está listo por ahora'', dijo en rueda de prensa el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas.

EL SALVADOR

Expectativa por el amistoso con Trinidad

SAN SALVADOR -- Con gran expectativa se espera en El Salvador el resultado del partido amistoso entre la selección nacional y su similar de Trinidad y Tobago, hoy en EEUU, ya que dará la pauta para lo que podría ocurrir ante Costa Rica, señalaron hoy fuentes deportivas.

El compromiso se disputará en el estadio 'Robert F. Kennedy, en Washington, y es preparatorio para el partido de ida que la selección salvadoreña deberá enfrentar con la de Costa Rica, el próximo 20 de agosto, correspondiente a la tercera fase de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf.

GUATEMALA

Se agotan entradas ante EEUU

GUATEMALA -- Los casi 25,000 boletos disponibles para el juego eliminatorio al Mundial Sudáfrica-2010 entre Guatemala y Estados Unidos, programado para el 20 de agosto en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, se agotaron en apenas 48 horas.

El lunes, cuando fueron puestas a la venta las entradas, se agotó el 60%, mientras el resto se terminó el martes, pero miles de fanáticos se quedaron sin conseguir un boleto y ahora esperan reventa el día del encuentro.

  Comentarios