Fútbol

Liga a lo campeón

NEICER REASCOS (der.), defiende el balón marcado por Ignacio García, 
del Bolívar, ayer en el partido que venció Liga de Quito.
NEICER REASCOS (der.), defiende el balón marcado por Ignacio García, del Bolívar, ayer en el partido que venció Liga de Quito. Associated Press

Liga de Quito estrenó su título de campeón de la Copa Libertadores al golear 4-2 a Bolívar de La Paz, ayer en el primer choque de ambos conjuntos por la Copa Sudamericana.

La escuadra ecuatoriana saca una amplia ventaja en Quito sobre el Bolívar boliviano


Los goles fueron anotados por el argentino Damián Manso (11'), Paúl Ambrossi (37'), Luis Bolaños (64', penal) y el chileno Reinaldo Navia (76') para Liga, mientras el colombiano Arnulfo Valentierra (15') y el chileno Renato Ramos (90'+3) marcaron para Bolívar.

Liga de Quito salió al ataque y obtuvo frutos con un tiro del Manso para el primer gol. Cuatro minutos más tarde, cuando Bolívar parecía no proyectarse con claridad al arco de Liga de Quito, se produjo una falta cerca del área del arquero Francisco Cevallos. Valentierra la cobró y consiguió empatar el cotejo.

Después del tanto, los bolivianos empezaron a controlar mejor el medio campo y a lanzar peligrosos contragolpes sobre el arco de Liga.

Los ecuatorianos no cesaron de buscar fisuras en el planteamiento de los visitantes y lo consiguieron, cuando Bolaños dejó un pase suave para que Ambrossi pusiera el segundo gol del cuadro de Ecuador.

En el segundo tiempo Bolívar, que se encuentra bajo las riendas del DT argentino Jorge Haberger, se mostró tibio, sin ideas, mientras Liga estaba decidido a rematar a su rival.

A poco de haber ingresado al partido, Navia fue objeto de una falta en el área, que se convirtió en el tercer gol cuando Bolaños cobró el penal.

* Botafogo venció 3-1 al Atlético Mineiro en Río de Janeiro en la ida disputada entre equipos brasileños.

Abrió el marcador Marques del Atlético Mineiro a los 16'. Los golesdel Botafogo fueron de Carlos Alberto (46' y 90'+2) y Eduardo (83').

La revancha será el 27 de agosto en Belo Horizonte y el ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la serie entre los colombianos América y Deportivo Cali.

  Comentarios