Fútbol

FUTBOL EN EL MUND

ESTADOS UNIDOS

Convocados todos los ases

LOS ANGELES -- Bob Bradley, técnico de la selección de Estados Unidos, convocó ayer a sus principales figuras para el partido eliminatorio al Mundial Sudáfrica 2010 contra Guatemala, el 20 de agosto en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

El choque abrirá la primera vuelta de la tercera fase eliminatoria de la CONCACAF.

La oncena estadounidense concentrará desde el domingo próximo en Miami para sus entrenamientos, fecha en la que Bradley dará a conocer al decimoctavo jugador de la selección.

"En esta fase no hay juegos fáciles, y sabemos que Guatemala es un equipo muy duro de vencer como local'', dijo Bradley.

GOLF

Del Solar hace el primer llamado

LIMA -- El seleccionador de Perú, José Guillermo Del Solar, convocó ayer a 12 jugadores de equipos nacionales para los próximos partidos de eliminatorias sudamericanas que disputarán en Lima contra Venezuela y Argentina.

Un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que los jugadores se entrenarán a partir del lunes próximo en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Perú jugará sus próximos dos partidos de eliminatorias en el Estadio Nacional de Lima, contra Venezuela, el 6 de septiembre, y con Argentina, cuatro días después.

La selección peruana tiene la urgencia de recuperar posiciones, ya que se encuentra la última posición en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

ITALIA

Baptista pasa a Roma

ROMA -- La Roma anunció oficialmente ayer la contratación del centrocampista brasileño Julio Baptista del Real Madrid, por quien pagó $13.5 millones.

También le pagará otros $1.5 millones en caso de que el club acceda a la Liga de Campeones en el período en que cuente con Baptista.

Señaló que el jugador suscribió un contrato por cuatro años y que ganará $6.7 millones por temporada.

Así se llegó al final de una larga negociación, después que los dos clubes, la Roma y el Madrid, se habían puesto de acuerdo hace algunos días para el traspaso del jugador.

ALEMANIA

Farfán tendrá un mes de para

GELSENKIRCHEN -- El delantero peruano Jefferson Farfán, flamante contratación del Schalke, se perderá el comienzo de la Bundesliga por una lesión en un hombro y tampoco estará disponible para la vuelta contra Atlético de Madrid en la clasificación para la Liga de Campeones.

Farfán se lesionó el hombro izquierdo en una caída durante la victoria de Schalke sobre Atlético de Madrid por 1-0 en el partido de ida el miércoles. El desquite se jugará en dos semanas.

  Comentarios