Fútbol

A enmendar los errores

Alex Afonso (#9)
Alex Afonso (#9) THE MIAMI HERALD

El Miami FC dispondrá de una semana para enmendar errores y volver por la senda de la victoria para meterse en los playoffs de la United Soccer League.

Los blues vienen de perder y buscarán su rehabilitación ante el Battery


La escuadra que dirige el brasileño Zinho cayó 3-2 la noche del viernes en su visita a los RailHawks en Carolina, y quedó empatado en el último lugar de la tabla de posiciones precisamente con los mismos RailHawks con 24 puntos en 23 partidos.

Los blues recibirán el próximo 24 de agosto al Battery de Charleston, que se ubica en el tercer lugar de la USL con 35 unidades.

En el encuentro contra Carolina, el escuadrón de Miami cometió algunos fallos que pagaron caro, como haber tenido 10 minutos de poca concentración, y además la suerte no los acompañó.

Los RailHawks se pusieron en ventaja con un autogol de Cristiano Dias (19') y tantos de Hamed Diallo (25') y Ronald Cerritos (29'); mientras Miami FC anotó por obra de Caué da Mata (22') y Alex Afonso (83').

Los lapsos defensivos costaron caro a los blues que tuvieron que irse al descanso con una desventaja de 3-1.

El Miami FC ha basado su actuación sobre la base de una sólida defensa y eso le ha permitido terminar cerca de una decena de partidos sin que su portería fuera derrotada. El arquero Josh Saunders se ha convertido en un pilar del equipo y viene de ser elegido como el Mejor Jugador de la Semana por la USL.

En Carolina, sin embargo, no se pudo repetir esas buenas actuaciones, y los descuidos en la retaguardia de pagaron a un precio alto.

La próxima semana vendrá con todo el Battery, que cuenta en sus filas con el concurso de los ex seleccionados cubanos Léster Moré y Osvaldo Alonso. Ambos son piezas muy importante del Charleston, que viajará a Miami con la mira puesta en la victoria para retomar la punta de la USL.

En el primer partido de la presente temporada, el 12 de abril pasado, los blues y el Battery empataron 2-2 en el Tropical Park Stadium.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios