Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ESPAÑA

El BarÇa supera al Boca

BARCELONA -- El FC Barcelona se adjudicó ayer el 43 Trofeo Gamper al derrotar 2-1 a Boca Juniors en partido disputado en el Camp Nou con dos ausencias notables: Juan Román Riquelme y Leo Messi.

Abrió el marcador el visitante Lucas Viatri, en el 73, después de una gran jugada de los xeneises. El árbitro otorgó cinco minutos de prórroga, que los catalanes aprovecharon para empatar, en el 92, por medio de Carles Puyol, con un cabezazo, y ganar gracias a Samuel Eto'o (94).

El partido mantuvo el nivel de los grandes choques y hubo varias ocasiones por ambas partes, con un final animado.

ALEMANIA

El Schalke empieza con una goleada

FRANCFORT -- Con dos goles de Kevin Kuranyi, Schalke venció 3-0 al Hannover, ayer en la primera fecha de la temporada en la Bundesliga.

Borussia Dortmund, Wolfsburgo y Karlsruher también ganaron, pero el subcampeón Werder Bremen empató 2-2 en Arminia Bielefeld. El campeón Bayern Munich desperdició una ventaja de dos goles para empatar con Hamburgo 2-2. El peruano Paolo Guerrero anotó uno de los goles.

Resultados: Bayern Munich 2, Hamburgo 2; Schalke 04 3, Hannover 0; Wolfsburgo 2, Koln 1; B. Leverkusen 2, Borussia Dortmund 3; Karlsruhe 1, Bochum 0; Energie Cottbus 0, Hoffenheim 3; Arminia Bielefeld 2, Werder Bremen 2.

INGLATERRA

Valioso triunfo del Arsenal

LONDRES -- Arsenal empezó ayer su participación en la Liga Premier con un valioso triunfo por 1-0 sobre el recientemente ascendido West Bromwich.

Por su parte Liverpool venció a Sunderland 1-0 con gol de Fernando Torres al 83'.

Resultados: Arsenal 1, West Bromwich 0; West Ham 2, Wigan 1; Bolton 3, Stoke City 1; Everton 2, Blackburn 3; Middlesbrough 2, Tottenham 1; Hull City 2, Fulham 1; Sunderland 0, Liverpool 1.

MEXICO

América iguala con Pachuca

MEXICO -- El América logró un empate 1-1 ante Pachuca a escasos instantes del final, ayer en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2008.

El argentino Christian Giménez, al minuto 52, le dio la ventaja a los Tuzos, pero el ecuatoriano Enrique Vera salvó la tarde para las Aguilas al 88.

Los Jaguares de Chiapas lograron su primer punto de la campaña al empatar 1-1 con los Potros de Hierro del Atlante.

BOLIVIA

Escobar, novedad en la lista de Sánchez

LA PAZ -- El recién naturalizado boliviano Pablo Escobar, es la novedad de los 21 convocados a la selección boliviana que se medirá ante Panamá en un amistoso el miércoles.

"Yo llevo de boliviano mucho más tiempo de lo que dicen los papeles'', dijo Escobar, nacido en Paraguay.

La nómina de los convocados fue anunciada por el director técnico Erwin Sánchez, quien explicó que busca potenciar la ofensiva boliviana y hacer un buen papel.

PERU

No jugarán en césped artificial

LIMA -- Perú jugará en gramado natural y no artificial sus partidos de septiembre contra Venezuela y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 tras acatar una decisión de la FIFA.

La FPF indicó en un comunicado que "ante la nueva programación dispuesta por la FIFA los encuentros programados para el 6 y 10 de setiembre se jugarán en el estadio Monumental de Lima''.

La prensa criticó a la dirigencia peruana por haber cedido a las presiones de Venezuela y Argentina que no querían jugar en el campo sintético del Estadio Nacional de Lima.

URUGUAY

Viajan los nacionales rumbo a Japón

MONTEVIDEO -- Cuatro de los 20 futbolistas del plantel de fútbol de Uruguay partieron ayer hacia la ciudad de Sapporo, Japón, donde el miércoles jugarán un encuentro amistoso contra el seleccionado nipón.

En el trayecto irán sumándose otros de los futbolistas que actúan en Europa.

Junto al técnico, Oscar W. Tabárez, los futbolistas que viajaron ayer son Ignacio González, Carlos Bueno, Diego Arismendi y Jorge Rodríguez.

  Comentarios