Fútbol

España golea en el inicio de la era Del Bosque

FERNANDO TORRES (#9 de España) conduce el balón 
marcado por Jacobsen de Dinamarca, en el partido de ayer.
FERNANDO TORRES (#9 de España) conduce el balón marcado por Jacobsen de Dinamarca, en el partido de ayer. EFE

España comenzó de manera triunfal la era de Vicente del Bosque al mando de la selección, mientras que Italia e Inglaterra se conformaron con sendos empates. La mayoría de los clubes europeos entró en acción en la jornada, preparándose para la próxima eliminatoria a la Copa Mundial del 2010.

Xabi Alonso dio la ventaja a los visitantes a los 50 minutos, luego de recibir un pase de Fernando Torres, su compañero en el Liverpool. Xavi Hernández, del Barcelona, amplió la cuenta a los 73, y Alonso concretó la goleada en tiempo de descuento.

Italia, con el regreso del técnico Marcelo Lippi, con quien conquistó el Mundial del 2006, se recuperó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con Austria.

Los ingleses comenzaron el cotejo, en Wembley, dominando a los checos, quienes sin embargo tomaron una ventaja sorpresiva mediante un tanto de Milan Baros. Wes Brown remató un tiro de esquina bien cobrado por David Beckham.

Inglaterra de nuevo se vio abajo tres minutos después, con un tiro libre, pero en tiempo de reposición, Joe Cole anotó para igualar la pizarra.

En tanto, Bielorrusia se aprovechó de un diezmado equipo argentino para rescatar un empate sin goles en un partido amistoso.

El argentino Carlos Tevez estuvo cerca de anotar en los albores del cotejo, pero el el arquero bielorruso Yuri Zhevnov se lo impidió.

Paraguay se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Arabia Saudí en otro amistoso, disputado en Suiza. Los sudamericanos se pusieron en ventaja a los nueve minutos con gol de Cristian Riveros de cabeza,pero Bin Sultan aprovechó uno error para empatar a los 77.

Turquía derrotó 1-0 a Chile y Uruguay remontó para vencer a Japón 3-1.

Francia doblegó 3-2 a Suecia, y Rusia igualó 1-1 con Holanda, Bulgaria superó 2-1 a Bosnia; Portugal aplastó 5-0 a Islas Faroe; Rusia empató 1-1 con Holanda, y Croacia superó 3-2 a Eslovenia.

  Comentarios