Fútbol

"Ringo" Amaya autorizado para ir al Santos de Brasil

El volante José Amaya obtuvo la autorización del técnico de Atlético Nacional Gabriel Jaime Gómez para pasar al Santos de Brasil pero un directivo del equipo de Medellín opinó que algunos futbolistas supuestamente se apoyan en la presión de los empresarios con el fin de cambiar de equipo.

"Ringo" Amaya, miembro de la selección colombiana, despertó interés en el Santos, equipo en el que milita otro mediocampista colombiano, Mauricio "Mao" Molina.

El presidente del conjunto verde, Víctor Marulanda, consultó con "Barrabás" Gómez sobre la oferta del Santos por Amaya y respondió que "no podemos perjudicar a un jugador que pretende hacer un buen contrato en el exterior y solucionar el futuro de su familia".

La inminente salida de Amaya se sumaria a la del portero David Ospina, quien se vinculó con el OGC Nice de Francia, el lateral derecho Camilo Zúñiga quien paso al Siena de Italia y el volante Aldo Leao Ramírez que reforzó al Morelia de México.

Francisco Piña, directivo del Nacional, no ocultó su disgusto y afirmó el miércoles en la edición electrónica del matutino El Tiempo de Bogotá que "no hay juego limpio de parte de los jugadores y no respetan los contratos. Hay que buscar un mecanismo para frenar esta ola de presiones" (de los empresarios).

  Comentarios