Fútbol

México vence a Honduras

EL MEXICANO Andrés Guardado (18) dispara acosado por el hondureño Emilio Izaguirre.
EL MEXICANO Andrés Guardado (18) dispara acosado por el hondureño Emilio Izaguirre. EFE

Con dos riflazos en un par de minutos, Pável Pardo serenó a su técnico Sven Goran Eriksson, quien corría el riesgo de tener un debut negro como técnico de México, y la selección azteca remontó el marcador para vencer el miércoles por 2-1 a Honduras, en el comienzo de la etapa semifinal de las eliminatorias mundialistas.

Pardo con dos goles voltea el marcador y los aztecas toman ventaja


Con la victoria, México sumó tres puntos, para colocarse al frente en la eliminatoria, dentro del Grupo 2, formado además por Canadá y Jamaica, que empataron 1-1 también el miércoles.

Pero lo más importante para "El Tri'' fue salvarse de una derrota que estuvo a punto de encender los focos rojos de alarma, en el mismísimo debut del sueco Eriksson en el banquillo azteca. Eriksson se hizo cargo de la selección apenas en junio, como reemplazo del despedido Hugo Sánchez.

Honduras se puso arriba a los 34 minutos mediante un cañonazo de Julio César de León. Luego que los postes salvaron en un par de ocasiones la valla hondureña en los albores del cotejo, Leandro Augusto cometió una falta sobre David Suazo, a unos 10 metros del área.

De León disparó al ángulo superior derecho del arco mexicano. Aunque el portero Oswaldo Sánchez se lanzó, el esférico pegó en el travesaño antes de meterse en la cabaña, silenciando a los aproximadamente 100,000 espectadores.

En el segundo tiempo, Eriksson apostó a una alineación más ofensiva, enviando a la cancha a Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Franco y Omar Bravo. Sin embargo, la selección mexicana no acertaba a generar peligro sobre el arco catracho.

Pero a los 73 minutos, Carlos Salcido alcanzó a rescatar un balón que estaba a punto de irse a saque de meta, cerca del banderín de corner. Luego, vino un centro al área hondureña y, tras un rebote en un defensa, Pardo empalmó el balón para meterlo en el ángulo derecho, igualando los cartones.

Y a los 75, Wilson Palacios cometió una falta por el costado izquierdo del área. Pardo envió lo que parecía un centro, pero su disparo angulado acabó metiéndose en la portería hondureña, sin que ningún jugador catracho o azteca alcanzara a rozar el balón. El arquero Noel Valladares se quedó parado, viendo cómo el balón entraba.

* En La Habana, Trinidad y Tobago derrotó a Cuba 3-1, mientras Haití igualó en casa 2-2 ante Surinam y El Salvador empató fuera 0-0 ante Costa Rica en los restantes encuentros elimanatorios.

  Comentarios