Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BRASIL

Ronaldinho vuelve a la selección mayor

RIO DE JANEIRO -- Ronaldinho, media punta del AC Milan italiano, volvió a la lista de la selección absoluta de Brasil que anunció ayer el entrenador Dunga en Pekín para los próximos partidos por las eliminatorias del Mundial contra Chile y Bolivia, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Además del ex barcelonista, que jugó en la selección olímpica pero que no entraba en una convocatoria de la absoluta desde el pasado noviembre, destacó la convocatoria del astro del Real Madrid, Robinho, que está intentando negociar su fichaje por el Chelsea inglés.

La ausencia más destacada es la del centrocampista del Milan Kaká, elegido mejor jugador del mundo en 2007, que se resintió de su lesión de rodilla.

ARGENTINA

Allanamientos por pasaportes falsos

BUENOS AIRES -- Decenas de allanamientos, entre ellos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes Boca y River, se realizaron el viernes en Argentina en el marco de una causa que investiga la falsificación de pasaportes italianos para futbolistas, dijo una fuente judicial.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez porteño Norberto Oyarbide y realizados por personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional (policía de frontera).

El total de allanamientos ascendió a 44 e involucró numerosos clubes de fútbol como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Independiente, Quilmes, Vélez Sarsfield, Racing, Tigre, Huracán y Banfield.

PERU

Del Solar llama a nueve "extranjeros''

LIMA -- Perú convocó a nueve jugadores que militan en el extranjero con miras a sus partidos del 6 y 10 septiembre ante Venezuela y Argentina, respectivamente.

El DT José Guillermo "Chemo'' del Solar marginó de esta lista a los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y al defensa Santiago Acasiete (Almería, España).

Entre los llamados por el estratega destacan el delantero Johan Fano, goleador del Once Caldas de Colombia, Paolo de la Haza (Chermomorets, Ucrania), Daniel Chávez (Brujas, Bélgica) y Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania).

ESPAÑA

Robinho quiere irse al Chelsea

MADRID -- Robinho pidió ayer al Real Madrid que lo venda a Chelsea antes de que cierre el libro de pases a fines de mes. "Quiero jugar en la Liga Premier'', dijo el brasileño.

El equipo campeón español no quiere vender a Robinho después que fracasó su intento por conseguir a Cristiano Ronaldo del Manchester United.

El Real rechazó una oferta del Chelsea por $47 millones pero el agente de Robinho sugirió que una oferta por $59 millones podría concretar el acuerdo.

  Comentarios