Fútbol

El Miami FC recibe al Battery de Charleston

Lester More
Lester More DAVID SANTIAGO

Después de casi un mes de haber jugado fuera del casa, el Miami FC jugará un encuentro crucial contra el Battery de Charleston, hoy (6 p.m.) en el Tropical Park Stadium por el campeonato de la United Soccer League.

El Miami FC buscará desquitarse de la derrota 3-1 que sufrió contra el Battery


El conjunto que dirige el brasileño Zinho lucha desesperadamente para no quedar fuera de los playoffs, mientras el Battery, de los cubanos Osvaldo Alonso y Léster Moré, se ubica en tercer lugar en la USL y es uno de los escuadrones más exitosos del momento.

El próximo 3 de septiembre, Charleston jugará su primer final del Abierto de Estados Unidos Copa Lamar Hunt cuando enfrente en la capital al D.C. United.

El Battery, sin embargo, viene herido porque la noche del viernes último perdió 2-1 frente a los Islanders en Puerto Rico y busca reivindicarse.

Los blues confían en el poder ofensivo de Alex Afonso, quien marcha como máximo cañonero de la USL con 11 goles.

Afonso sostendrá un duelo con el principal anotador de Charleston, Randi Patterson, quien lleva en su cuenta ocho tantos.

El Miami FC buscará desquitarse de la derrota 3-1 que sufrió contra el Battery, en mayo pasado en el Blackbaud Stadium.

La primera vez que ambas escuadras se encontraron fue en el inicio de la temporada, en abril pasado, cuando Charleston empató 2-2 en el último minuto en el Tropical Park.

Ahora, el Miami FC luce un récord de 5-9-9 con 24 puntos y marcha en último lugar en la tabla, mientras el Battery tiene 10-7-6 con 36 unidades y tercer puesto.

Los blues llevaban una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, pero de pronto perdieron el momento y cayeron del séptimo al último lugar en la clasificación.

Luego de este compromiso, los blues recibirán el 29 de agosto al Thunder de Minnesota.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios