Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ARGENTINA

River Plate cae ante Banfield

BUENOS AIRES -- El último campeón River Plate cayó ayer 2-1 ante Banfield por la tercera fecha del torneo Apertura argentino. "El Taladro'' se llevó el triunfo con goles de Santiago Raymonda y Nicolás Bértolo. Descontó en el minuto adicionado el colombiano Radamel Falcao.

Colón de Santa Fe derrotó 1-0 a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima a Huracán por la misma diferencia el viernes.

Se jugaba Vélez Sársfield-Tigre, Gimnasia (J)-Newell's Old Boys y Arsenal-Godoy Cruz y hoy será el clásico en la ciudad de Avellaneda entre Racing Club e Independiente. Boca Juniors recibe a Lanús, San Lorenzo a Estudiantes y San Martín enfrenta a Argentinos Juniors.

URUGUAY

Danubio y Nacional debutan con victorias

MONTEVIDEO -- Con lo mínimo apenas, Danubio y Nacional sortearon la primera fecha del torneo Apertura con sendas victorias ante Cerro Largo y Juventud.

Danubio se impuso al recién ascendido Cerro Largo por 1-0, en tanto que Nacional superó también 1-0 a Juventud.

En el otro adelanto sabatino de la primera fecha, Defensor y Cerro igualaron sin goles.

La etapa inaugural se completa hoy con los choques de Tacuarembó-Bella Vista, Wanderers-Peñarol, Rampla-Central, Racing-River y Villa Española-Liverpool.

MEXICO

El Cruz Azul remonta ante los Rayados

MEXICO -- El Cruz Azul se sacudió y remontó una diferencia de dos goles en contra, para vencer ayer 3-2 a los Rayados de Monterrey, en la continuación de la quinta jornada del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

El chileno Humbero Suazo (ms. 27 y 34) convirtió por los Rayados del entrenador argentino Ricardo La Volpe, mientras que por los 'azules' anotaron el paraguayo Pablo Zeballos (m.40), el uruguayo Nicolás Vigneri (m.54) y el mexicano Jaime Lozano (m.79).

GUATEMALA

Convocan a 16 jugadores

GUATEMALA -- Un total de 16 jugadores, dos de ellos nuevos, fueron convocados por el técnico de la selección de Guatemala, el hondureño Ramón ‘Primitivo' Maradiaga, para encarar los encuentros eliminatorios de Concacaf hacia Sudáfrica-2010, ante Trinidad y Tobago y Cuba.

En la convocatoria figura el llamado del arquero del subcampeón Comunicaciones, David Guerra, quien pese a haber tenido un buen rendimiento en los últimos torneos, no había sido llamado a integrarse al representativo ‘chapín'.

Guerra llega en sustitución de Luis Pedro Molina, que tiene actividad internacional con el Deportivo Jalapa.

INGLATERRA

Gana Liverpool y pierde el Arsenal

LONDRES -- De los cuatro grandes del fútbol inglés Liverpool ganó ayer, Arsenal perdió y los otros dos --Chelsea y Manchester United-- juegan hoy y mañana.

Arsenal cayó ante Fulham 1-0 con gol del defensor Brede Hangeland a los 21 minutos para arruinar el partido número 450 del longevo técnico Arsene Wenger.

Por su parte Steven Gerrard anotó en tiempo de descuento el gol que le permitió a Liverpool vencer 2-1 a Middlesbrough. Middlesbrough se había puesto en ventaja a los 70 minutos con gol de Mido, pero faltando cinco minutos Jamie Carragher empató.

  Comentarios