Fútbol

Barcelona jugará la Liga de Campeones

DANIEL ALVEZ, del BarÇa (izq.), controla el balón ante el acoso de Cleber, del Wisla.
DANIEL ALVEZ, del BarÇa (izq.), controla el balón ante el acoso de Cleber, del Wisla. EFE

El Barcelona se clasificó hoy para la fase final de la Liga de Campeones, pese a sufrir en Cracovia la primera derrota de la pretemporada (1-0), ante un Wisla que ya había agotado todas sus opciones de pasar la eliminatoria en el Camp Nou, donde cayó goleado en el partido de ida (4-0).

El once azulgrana sufre su primera derrota, pero ya es equipo de Champions


Los propios polacos habían reconocido durante los días previos al encuentro que la gesta, el milagro no iba ser esta noche posible, y el equipo azulgrana, consciente de ello, saltó al campo del Wisla justamente con la actitud que Josep Guardiola había advertido que no quería ver en sus hombres.

Un BarÇa indolente, lento, perezoso y especulativo jugó a verlas venir desde el primer minuto, a contemporizar con su fútbol de toque, mientras renunciaba a cualquier sobreesfuerzo para llevarse el choque. Cuando intentó reaccionar, fue demasiado tarde.

Y eso que Guardiola, pese al 4-0 de la ida, sacó prácticamente su equipo de gala -salvo Messi-, pues no quería ni el más mínimo sobresalto en "el partido más importante de la temporada'', como él mismo lo había definido.

Zienckuz avisó con una volea que Valdés sacó cuando el balón ya se colaba junto a la base de su poste izquierdo, pero fue Cleber, solo en el segundo palo a la salida de un córner, quien conectó un tremendo testarazo que se coló por las escuadra derecha del meta azulgrana a la jugada siguiente (1-0).

El tanto de los locales, a los doce minutos de la segunda mitad, pareció despertar un poco al BarÇa, especialmente a Eto'o, que apenas había dado señales de vida en la primera hora de juego.

Los de Guardiola, que desde el banquillo negaba con la cabeza cada vez que los jugadores polacos encontraban una autopista para acercarse al área azulgrana, apretaron algo más en la última media hora de juego.

Por su parte, Juventus empató 1-1 con el Artmedia de Eslovaquia en la tercera ronda clasificatoria. Mientras, el equipo griego Panathinaikos, que derrotó 2-1 al Sparta de Praga en el partido de ida, aseguró su lugar para el sorteo de grupos el viernes al obtener un gol en tiempo de desescuento del brasileño Rodrigo Souza para llevarse un triunfo de 1-0 en la vuelta.

Juventus regresa a la lucrativa de la competencia de grupos después de una auencia de dos años debido a la participación del conjunto de Turín en una serie de escándalos de arreglo de resultados, que provocó su relegación a la segunda división en el 2006.

El equipo eslovaco se puso en ventaja a los 14 minutos cuando el mediocampista Branislav Fodrek remató de volea un centro de Marian Cisovsky para superar la estirada del portero italiano Gianluigi Buffon.

El empate caería a los 25 minutos, cuando Amauri remató de cabeza un centro de Pavel Nedvedev, para decretar el empate 1-1 y su avance a la siguiente ronda.

  Comentarios