Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

Martin Palermo
Martin Palermo AP

COPA SUDAMERICANA

Arsenal por el milagro ante Boca

BUENOS AIRES -- Boca Juniors, sin su delantero Martín Palermo, irá en búsqueda de otro título internacional frente a Arsenal de Sarandí, que sueña con el milagro tras caer 3-1 en la ida, cuando se enfrenten hoy en la Bombonera en el segundo capítulo del argentino de la Recopa Sudamericana.

Boca llega a la cita con la pérdida de su emblemático delantero, quien sufrió el domingo una grave lesión que lo dejará fuera de la cancha al menos seis meses, pero en cambio podrá contar con Juan Román Riquelme, llegado de los Juegos Olímpicos con la presea dorada colgada.

El equipo dirigido por Carlos Ischia llega al duelo con la ventaja de dos goles que se llevó del primer capítulo, en un intenso partido disputado el pasado 14 de agosto en el estadio de Racing de Avellaneda.

PERU

FIFA confirma suspensión a Guerrero

LIMA -- La FIFA ratificó ayer una dura sanción al delantero peruano Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) que le impedirá jugar seis fechas por la selección de su país en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica-2010, informó ayer Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El organismo rector rechazó un pedido de reconsideración presentado por la FPF, por considerar que el atacante cometió una infracción al código disciplinario al insultadar al árbitro chileno Pablo Pozo en el partido por las eliminatorias en que Perú perdió 6-0 ante Uruguay.

FPF "ha expresado su disconformidad por esta decisión teniendo en cuenta que el jugador no registraba antecedentes y lo que significa en meses dicha sanción''.

ECUADOR

La selección inicia preparación

QUITO -- Con tres jugadores lesionados y sin la participación de nueve que militan en el extranjero, la selección de Ecuador inició el martes su preparación para enfrentar los cotejos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay con miras al mundial del 2010.

El delantero Carlos Tenorio, del club qatarí Al Saad, registra una lesión que lo alejará seis meses de las canchas, mientras que Isaac Mina, del Deportivo Quito, y Patricio Urrutia serán sometidos a nuevas evaluaciones.

Tras la convocatoria del técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, quien dijo que el equipo se prepara "para no perder ni un partido más en Quito'', llegaron 13 seleccionados, que de inmediato se concentraron.

MEXICO

Santos recibe a Tecos

MEXICO -- El Santos Laguna, campeón defensor, recibirá hoy a los Tecos de la UAG en la sexta jornada de la fase de grupos del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, que tendrá seis encuentros este miércoles.

Santos llega en buen momento después de derrotar por 3-5 a las Chivas de Guadalajara, el pasado sábado en su propio estadio y mañana buscará mantener la racha ganadora ante unos Tecos con buen inicio, colocados en el tercer lugar de su zona, con 10 puntos, los mismos que el líder Cruz Azul.

  Comentarios