Fútbol

Bolivia entrena para enfrentar a Ecuador

La selección boliviana de fútbol cumplió este martes su segundo día de entrenamiento para enfrentar el próximo 6 de septiembre a Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica-2010 con dos bajas y la amenaza de un paro de jugadores.

El veterano volante de contención de Bolívar, Leonel Reyes, abandonó la concentración que se realiza en la central Cochabamba por una lesión y el ariete Ricardo Pedriel hizo lo propio, pero para fichar por el Steaua de Bucarest, informó a los reporteros el timonel boliviano Erwin Sánchez.

El combinado boliviano se entrena, además, bajo la amenaza de la agremiación local de futbolistas que dieron un plazo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta el 29 de agosto para que se cumplan los fallos laborales favorables a varios jugadores emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

De lo contrario, ratificaron su decisión de que ningún jugador asistirá a la concentración definitiva de la selección nacional de cara al partido con Ecuador, que se iniciará el próximo domingo, según explicó el guardameta Sergio Galarza.

El gremio de los deportistas aseguró la semana pasada que el TRD falló en los últimos meses en al menos nueve casos a favor de los futbolistas que demandaron a sus clubes por incumplimiento y rescisión unilateral de contratos y salarios devengados, pero que hasta la fecha las resoluciones no fueron acatadas.

El timonel Sánchez afirmó que "esperamos que se solucione'' el incidente entre los deportistas y la directiva boliviana, pues "es diferente cuando todos apoyan'' a la verde.

La escuadra boliviana se entrena estos días en su mayoría con jugadores que actúan en los clubes locales, a excepción del zaguero Ronald Raldes del Al Hilal de Arabia Saudita.

El entrenador anunció que la nómina definitiva, en la que incluirá a los denominados 'legionarios', se conocerá hasta el viernes para sus dos próximos partidos de visitante: el 6 de septiembre frente a Ecuador y cuatro días después contra Brasil.

El equipo boliviano marcha penúltimo en la tabla de clasificación, en seis partidos de la eliminatoria sudamericana, con cuatro unidades contra las trece del líder, Paraguay.

  Comentarios