Fútbol

Perú apelará al carácter en duelos ante Argentina y Venezuela

El técnico de la selección peruana de fútbol, José 'Chemo' Del Solar, dijo este martes que afrontará con carácter los próximos partidos del 6 y 10 setiembre ante Venezuela y Argentina, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Si continúo al frente de Perú es porque tengo un contrato y la ilusión de trabajar por mi selección y los próximos partidos los afrontaré con carácter'', dijo Del Solar en conferencia de prensa.

El técnico peruano señaló que ha convocado a jugadores que aporten más allá de los resultados que se presenten y descartó su posible renuncia tras la goleada 6-0 ante Uruguay, en junio pasado en Montevideo.

"Sobre todo cuando las cosas no salen bien uno piensa muchas cosas, pero también te renueva la ilusión de continuar. No puedo echarme a llorar porque nos metieron más de cinco goles'', indicó.

Del Solar consideró exagerada la dura sanción de seis fechas que la FIFA le aplicó al delantero Paolo Guerrero (Hamburgo de Alemania) tras su expulsión en el partido ante los uruguayos, aunque consideró que no queda más que acatar el castigo.

Por otro lado, el estratega confirmó la baja por lesión del arquero de Alianza Lima, George Forsyth, por una rotura fibrilar en su abductor izquierdo. En su reemplazo sería convocado el portero Raúl Fernández del club Universitario.

Perú recibirá en el estadio Monumental de Lima el 6 de setiembre a Venezuela y el 10 a Argentina por la séptima y octava fecha del premundial.

Perú está en último lugar en estas eliminatorias. Apenas tiene tres puntos ganados. Empató 0-0 con Paraguay en Lima, perdió 2-0 en Santiago con Chile, igualó 1-1 jugando de local ante Brasil, perdió 5-1 ante Ecuador en Quito, empató 1-1 con Colombia en Lima y fue apabullado 6-0 en Montevideo por Uruguay.

  Comentarios