Fútbol

De campeón olímpico a salvador del Atlético

SERGIO AGÜERO (izq.) enfrenta a Benedikt Hedes, del 
Schalke 04 alemán, en la gran victoria del Atlético Madrid.
SERGIO AGÜERO (izq.) enfrenta a Benedikt Hedes, del Schalke 04 alemán, en la gran victoria del Atlético Madrid. AFP / Getty Images

El delantero argentino del Atlético Madrid Sergio "Kun'' Agüero, ausente en la ida por encontrarse en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue decisivo ayer para la goleada 4-0 sobre el Schalke 04, que permite al equipo avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El delantero argentino participó en los cuatro goles del Atlético Madrid


"[Agüero] Es un jugador que te da algo distinto. Siempre da todo lo que tiene'', afirmó el entrenador de los colchoneros, el mexicano Javier Aguirre. "Es un joven adulto, maduro, y que está en buen estado de gracia. Nos vino bien su inyección. La presencia de él y de Maniche dio a la gente, a la afición, a la prensa alas para pensar que podíamos remontar''.

En un duelo marcado por los goles con acento sudamericano, Agüero, flamante oro en Pekín 2008, fue sin duda el hombre del partido y brilló a un alto nivel, ante la mirada del padre de su pareja, el mítico Diego Armando Maradona, que celebró por todo lo alto los tantos del Atlético.

El "Kun'' abrió el marcador en el minuto 19, tras un centro del colombiano Luis Perea. El pequeño goleador albiceleste, de apenas 20 años, estuvo presente en los otros tantos, sirviendo el balón al uruguayo Diego Forlán (51', 2-0) y luego a Luis García tras un primer intento (82', 3-0).

En el final del partido, el portugués Simao Sabrosa provocó un penal, que fue transformado por el argentino Maxi Rodríguez (87', 4-0). En el origen de la jugada de Simao estuvo presente de nuevo Agüero, que dio un excelente pase.

Schalke 04, eliminado de la pasada edición de la Liga de Campeones por el FC Barcelona en cuartos de final, desperdició su gran ocasión en el 63', cuando Fabian Ernst y Kevin Kuranyi se molestaron uno a otro cuando estaban en solitario ante el arquero del Atlético, Leo Franco.

Atlético Madrid regresa a la fase de grupos de la principal competición continental de clubes, a la que no llegaba desde la temporada 1996-1997.

Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe aérea del 20 de agosto en el aeropuerto de Madrid-Barajas (154 muertos), en un vuelo de la compañía Spanair con destino a la isla de Gran Canaria.

Agüero aterrizó en Madrid el domingo desde la capital china, el lunes se incorporó a los entrenamientos y ayer ya estaba listo para asumir el papel de líder del conjunto rojiblanco en un partido decisivo contra los alemanes, en el momento de dar el último paso hacia el regreso del Atlético a la elite europea.

En homenaje por su oro olímpico, los ex jugadores del equipo rojiblanco y campeones en Barcelona 1992 Francisco Narváez, "Kiko'' y Juanma López le entregaron un lingote de plata del club.

  Comentarios