Fútbol

Ya están los que faltaban

NICKLAS BENDTNER 
(centro) anota para el 
Arsenal, que clasificó 
para jugar la Liga de 
Campeones.
NICKLAS BENDTNER (centro) anota para el Arsenal, que clasificó para jugar la Liga de Campeones. Associated Press

Liverpool amarró su boleto a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa, aunque con más apuros de los previstos, así como el Arsenal de Inglaterra, la Fiorentina de Italia y el Marsella francés.

Arsenal, Liverpool, Fiorentina y, Atlético entre los que jugarán en la cita europea


Para el Liverpool, las cosas no fueron tan fáciles.

El club inglés, cinco veces campeón de Europa, tuvo problemas para superar por 1-0 al Standard de Lieja, Bélgica, gracias a un gol en la prórroga.

Dirk Kuyt hizo el único tanto de los dos partidos, a los 28 minutos del alargue y apenas a 60 segundos de que fuera necesaria la serie de penales.

En tanto, el Olympiakos, campeón de Grecia, fue eliminado sorpresivamente en la etapa de clasificación. Venció por 1-0 al Anorthosis Famugusta de Chipre, pero cayó por 3-1 en el global.

El Arsenal de Inglaterra, que ganaba ya por 2-0 en el acumulado, terminó de vapulear al FC Twente de Holanda, por 4-0, mientras que el Marsella superó por 2-1 al Brann noruego, para redondear un global de 3-1.

Al Liverpool lo salvó nuevamente el arquero español Pepe Reina, quien atajó un penal para preservar el empate a cero en la ida, disputada en Lieja.

Por lo demás, la noche fue aciaga para el Liverpool en Anfield. Los locales fueron superados en la cancha, y su nuevo fichaje, Robbie Keane, fue inefectivo en su sociedad ofensiva con el español Fernando Torres.

"Sabíamos que éste sería un rival muy difícil'', dijo el técnico Rafa Benítez. ‘‘Jugaron bien al contraataque. Fueron muy difíciles, pero jugamos mejor que en la ida''.

Por lo menos el Liverpool vio coronado su sufrimiento con el pase a la etapa de grupos. Para el Olympiakos todo salió mal y deberá conformarse con disputar la Copa UEFA. Fernando Belluschi anotó sólo un gol, insuficiente para que los griegos remontaran la goleada de 3-0 sufrida hace dos semanas.

El argentino Sergio Agüero enfiló al Atlético de Madrid hacia una goleada de 4-0 sobre el Schalke 04 de Alemania, para avanzar también a la etapa de grupos .

Fiorentina se aprovechó de su ventaja de 2-0 en la ida, y avanzó con un empate sin goles ante el Slavia de Praga.

En otros partidos, el Dinamo de Kiev goleó por 4-1 al Spartak de Moscú, para avanzar por un global de 8-2; el Steaua de Bucarest se impuso 1-0 al Galatasaray turco y se coló por 3-2 en el agregado, y el Fenerbahce de Turquía doblegó 2-1 al Partizan de Belgrado, imponiéndose por 2-0 en el acumulado.

Además, el Dinamo de Zagreb cayó por 3-1 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, que avanzó por 5-1 en el global, y el FC de Basilea, Suiza, superó por 2-1 al Vitoria Guimaraes de Portugal, clasificándose por 2-1.

  Comentarios