Fútbol

Boca empata y se la lleva a sus victrinas

RODRIGO PALACIO, autor del primer gol de Boca (izq.), lucha 
por el balón con el portero del Arsenal Cristian Campestrini.
RODRIGO PALACIO, autor del primer gol de Boca (izq.), lucha por el balón con el portero del Arsenal Cristian Campestrini. EFE

Con un tiro libre de Juan Román Riquelme, Boca Juniors igualó anoche 2-2 ante Arsenal y gracias a un marcador global favorable conquistó la Recopa Sudamericana, el 18vo título internacional en sus vitrinas.

Riquelme anotó a los dos minutos de descuento en el estadio "La Bombonera'' de Boca, que terminó levantando el trofeo por cuarta vez en su historia al ganar la serie 4-3.

Rodrigo Palacio había puesto en ventaja a los locales a los siete minutos, pero sorprendentemente Sebastián Carrera y Mauro Matos dieron vuelta el marcador para Arsenal a los 59 y 70 minutos

Los boquenses prácticamente habían liquidado el pleito en el partido de ida con un triunfo 3-1 de visitantes, pero la visita le puso suspenso a la serie pese a terminar jugando con nueve jugadores por las expulsiones del paraguayo Carlos Báez, a los 64 minutos, y de Cristian Díaz, a los 80.

Este trofeo, por el que compiten el campeón de la Copa Libertadores (Boca) y de la Sudamericana (Arsenal) de 2007, fue además el primero conseguido por el técnico Carlos Ischia desde que asumió a principios de año.

Obligado a marcar como mínimo tres goles, Arsenal sorprendió apenas jugados seis segundos con un largo pelotazo para el volante Sebastián Carrera, quien sacó un derechazo cruzado que tenía destino de red, pero sacó al tiro de esquina el arquero Mauricio Caranta.

En posición ofensiva, Palacio abrió a la derecha para Viatri y picó al área. El novato se la devolvió con un centro preciso, que el goleador conectó con un derechazo de media vuelta.

En tiempo de descuento, Riquelme marcó el 2-2 final de tiro libre y salvó el invicto que desde hace cinco años tiene Boca Juniors en su estadio, La Bombonera, en competencias internacionales.

  Comentarios