Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

GUATEMALA

Jalapa optimista en la Concachampions

GUATEMALA -- El equipo guatemalteco de Jalapa está optimista de acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, en los partidos de repesca que deberá disputar con el San Francisco a visita recíproca.

Según el uruguayo Carlos Jurado, entrenador de Jalapa, pese a que las cosas no le han salido muy bien en el Torneo Apertura 2008 de la Liga Nacional de Fútbol, existe optimismo de acceder a la "champions'' de la región.

Jalapa, que el pasado sábado fue derrotado 2-0 por el Xelajú MC en el torneo local, ya está listo para recibir mañana al San Francisco, de Panamá, en la ciudad de Jalapa.

VENEZUELA

Esperan ser contundentes ante Perú

CARACAS -- El defensor de la selección de Venezuela Juan Fuenmayor aseguró ayer que frente a su próximo rival, Perú, deberán ser 'contundentes' en la visita a Lima el próximo 6 de septiembre, en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos que pensar en lo que nosotros necesitamos, aparte que Perú está pasando un mal momento. Digan lo que digan tenemos que terminar de pisarlos, no darle cabida a que levanten el vuelo con nosotros'', señaló Fuenmayor al portal lavinotinto.com.

Pese a la última derrota ante Chile 2-3 en Puerto La Cruz, el jugador cree claro que las opciones mundialistas están abiertas y espera que Perú juegue mejor contra otro rival.

COLOMBIA

Pinto no cuenta con Rodríguez

BOGOTA -- Los cañoneros Milton Rodríguez y Freddy Montero no figuraron en los planes del técnico Jorge Luis Pinto para los partidos de Colombia contra Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.

Rodríguez de Millonarios de Bogotá, con siete tantos en seis juegos, lidera la tabla de goleadores del torneo Clausura del fútbol colombiano mientras Montero, del Deportivo Cali, lo escolta con cinco.

Montero, en la mira de Boca Juniors de Argentina, fue llamado por Pinto para los encuentros de fogueo contra Panamá y México y Rodríguez no ha estado en ninguna de sus convocatorias.

BOLIVIA

Amenazan con no jugar contra Ecuador

LA PAZ -- El cañonero boliviano Diego Aroldo Cabrera se solidarizó con sus compañeros de selección quienes amenazaron con no presentarse ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas a raíz del atrasado en los salarios de los futbolistas de varios equipos.

Los jugadores, apoyados por su sindicato, demandaron a los clubes, y el Tribunal de Disputas Laborales emitió un fallo pero no ha sido acatado.

Cabrera, miembro del Cúcuta Deportivo desde el 2007, anotó el miércoles que esta situación debe corregirse para no afectar a los jugadores y la selección que se alista para visitar a Ecuador y a Brasil a principios de septiembre.

  Comentarios