Fútbol

Botafogo derrota al Atlético Mineiro

ANTONIO CARLOS, del Paranaerense (izq.), intenta arrebatarle el esférico a 
Mazola, del Sao Paulo, en el partido de ayer por la Copa Sudamericana.
ANTONIO CARLOS, del Paranaerense (izq.), intenta arrebatarle el esférico a Mazola, del Sao Paulo, en el partido de ayer por la Copa Sudamericana. EFE

Botafogo venció 5-2 a Atlético Mineiro anoche en el partido revancha disputado en el Estadio Mineirao entre equipos brasileños por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol y selló su pasaje a los octavos de final del certamen.

Los goles del Botafogo fueron convertidos por Lucio Flavio a los 21 y 25 minutos, Jorge Henrique (59), Carlos Alberto (64) y Leandro Almeida (85, en contra), mientras que el dueño de casa descontó con goles de Lenilson (59 y 81).

Botafogo, que se había impuesto 3-1 en el duelo de ida enfrentará ahora al vencedor de la serie entre los colombianos América y Deportivo Cali.

En el otro encuentro entre brasileños el Sao Paulo no pasó a la siguiente rondal al igualar 0-0 con el Atlético Panaerense, y luego caer 4-3 en los penales.

Al cierre, Chivas de Guadalajara jugaba su encuentro ante el Aragua de Venezuela.

* La prensa mexicana relegó hoy a espacios de segunda el triunfo del San Luis, 3-1 sobre el Deportivo Quito de Ecuador, en la primera fase de la Copa Sudamericana y dio más realce a una victoria del Cruz Azul en la Liga de Campeones.

Récord, una publicación especializada en deportes, destacó como los azules golearon 6-0 al Hakook Verde de Belice en la Copa de Concacaf y sólo en un pequeño recuadro en su primera plana elogió el gol del mexicano Braulio Luna.

El periódico dio poco menos de media página al encuentro, la mayor parte de ella para comparar el gol de Luna con uno similar que hizo el jugador el pasado mes de abril a los Pumas de la UNAM.

* El uruguayo Defensor Sporting logró el objetivo de pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a River Plate argentino, tras "emotivo'' empate 3-3 con el paraguayo Libertad en Asunción, repitiendo la historia de 2007, reseño ayer la prensa local.

  Comentarios