Fútbol

Los grandes del fútbol europeo ya están sorteados

CRISTIANO RONALDO 
(izq.) participa en el 
sorteo de los grupos 
de la Liga de 
Campeones ante la 
mirada del secretario 
general de la UEFA 
David Taylor. El torneo 
más prestigioso del 
fútbol europeo abrirá 
sus puertas el 16 de 
septiembre.
CRISTIANO RONALDO (izq.) participa en el sorteo de los grupos de la Liga de Campeones ante la mirada del secretario general de la UEFA David Taylor. El torneo más prestigioso del fútbol europeo abrirá sus puertas el 16 de septiembre. Associated Press

Manchester United iniciará la defensa de su título en la Liga de Campeones en un grupo con Celtic, Villarreal y Aalborg, según el sorteo efectuado el jueves para la etapa de grupos del torneo más prestigioso del fútbol europeo por equipos.

Los partidos empezarán el 16 de septiembre y concluirán el 10 de diciembre


El técnico del Manchester, Alex Ferguson, dijo que "el desafío es asegurarse de conseguir diez puntos lo antes posible. Creo tener la escuadra para lograrlo''.

Pero pese a ganar la Liga de Campeones y la Liga Premier en la temporada anterior por segunda vez en su carrera, Ferguson no considera que el United sea favorito.

"No se puede empezar a pensar en ser el favorito cuando uno ve equipos como Milan, Barcelona, Juventus'', dijo.

El volante del Villarreal Robert Pires, que jugó contra el United varias veces con Arsenal, sugirió que la mejor esperanza de su equipo es conseguir el segundo puesto para avanzar.

"Es un grupo difícil porque enfrentamos al mejor equipo del mundo'', afirmó Pires.

Chelsea, que perdió la final en mayo por penales ante el United, también tiene un grupo relativamente fácil con Roma, Burdeos y el CFR Cluj de Rumania.

Liverpool, cinco veces campeón, está en el mismo grupo con PSV Eindhoven, Atlético de Madrid y Marsella.

El delantero argentino del Atlético Sergio Agüero, flamante campeón olímpico, dijo que el partido con Liverpool no debía ser considerado un duelo entre él y Fernando Torres.

"Somos once contra once'', dijo Agüero. "Ellos tienen, además de Torres, muy buenos jugadores, tal como nosotros los tenemos también''.

Por su parte Juventus se las verá más difíciles en su retorno a la competencia después de una ausencia de dos años, ya que tiene como rivales al nueve veces campeón Real Madrid, el ganador de la Copa UEFA Zenit de San Petersburgo y el debutante BATE de Bielorrusia.

Barcelona, dos veces campeón, integra un grupo con Sporting, FC Basel y Shakhtar Donetsk.

El Inter cayó en el grupo con Werder Bremen, Panathinaikos y Anorthosis Famagusta de Chipre.

Otro grupo engloba a Bayern Munich, Lyon, Steaua Bucarest y Fiorentina.

Finalmente Arsenal se medirá con el Porto, Fenerbahce y Dínamo de Kiev.

La fase está integrada por 32 equipos divididos en ocho grupos.

Los partidos empezarán el 16 de septiembre y concluirán el 10 de diciembre. La final se jugará en Roma el 27 de mayo del 2009.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios