Fútbol

El Miami FC choca contra rival directo

JOHN PULIDO (#8) ayuda a levantarse a su compañero de equipo Alex Afonso en un partido en 
julio contra los Whitecaps. El Miami FC jugará dos veces el fin de semana contra los Thunder.
JOHN PULIDO (#8) ayuda a levantarse a su compañero de equipo Alex Afonso en un partido en julio contra los Whitecaps. El Miami FC jugará dos veces el fin de semana contra los Thunder. El Nuevo Herald

El Miami FC recibirá a los Thunder de Minnesota el viernes (7:30 p.m.) en el Tropical Park Stadium en el inicio de una serie de dos partidos que tendrán mucho impacto en la pugna por ingresar a los playoffs de la United Soccer League.

Los blues estan en el noveno puesto y buscan su pasaje a los playoffs


Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el domingo en el mismo escenario.

"Nos faltan seis partidos para terminar la temporada regular y todos ellos serán auténticas finales'', afirmó Zinho, entrenador de los blues. "Estamos obligados a ganar los cuatro compromisos en casa y empatar los dos afuera''.

Siete equipos de los 11 participantes avanzarán a los playoffs. El Miami comparte la novena posición en la tabla con su rival del viernes, ambos con 27 unidades. El séptimo ubicado es el Impact de Montreal con 31 puntos.

La desesperación por conseguir la victoria ha sido un mal compañero para el Miami, que dejó escapar situaciones favorables por falta de tranquilidad.

"Les he dicho a los jugadores que en estos momentos difíciles es clave mantener la calma'', expresó Zinho. "También les remarqué que no deben temer la presión, eso dejenlo para mí. Sólo deben de preocuparse en jugar bien y no precipitarse en las oportunidades que tengan para anotar''.

El Miami FC viene bien entonado luego de golear 3-0 al Battery de Charleston, finalista de la Lamar Hunt US Open Cup 2008.

Alex Afonso anotó los tres tantos del triunfo y se ubica como líder solitario en la tabla de cañoneros de la USL con 14.

"La victoria 3-0 frente al Battery le dio más confianza a nuestros jugadores'', comentó Zinho. "Ahora es el momento de ser inteligentes a la hora de jugar y mantener los pies sobre la tierra porque una victoria a estas alturas puede significar todo. Nuestros jugadores están en buena condición y hambrientos de triunfos para los dos próximos partidos frente a los Thunder. Este fin de semana se puede definir qué equipos continuarán en la lucha por un cupo a la postemporada''.

Mientras, los Thunder se encuentran contra la pared porque vienen de perder sus últimos dos partidos: 3-1 frente a los Rhinos de Rochester y 2-1 contra los RailHawks de Carolina.

Melvin Tarley y Ricardo Sánchez son las principales figuras del Minnesota, y acumulan ocho tantos cada uno en la temporada.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios