Fútbol

Listo plantel uruguayo que enfrentará a Colombia

Luis Suarez
Luis Suarez Bongarts/Getty Images

Con la citación de tres jugadores del medio local, el entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, completó el viernes el plantel "celeste" de 24 futbolistas para enfrentar a Colombia y a Ecuador por las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana.

Los nuevos convocados son el golero de Defensor Sporting, Martín Silva; el goleador de Peñarol, Carlos Bueno; y el volante de River Plate, Jorge Rodríguez.

Previamente, Tabárez había "reservado" a 21 uruguayos que militan en clubes del exterior, en una lista que no deparó sorpresas.

Uruguay visitará a Colombia el 6 septiembre y recibirá a Ecuador cuatro días después.

El seleccionado comenzará los entrenamientos el lunes en Montevideo y el jueves viajará rumbo a Colombia.

En estas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 clasifican directamente los cuatro primeros; el quinto deberá disputar un repechaje.

En estos momentos, Uruguay está fuera de esas dos zonas de clasificación. El combinado cuenta con ocho puntos, dos menos de Colombia y tres más que Ecuador. La tabla la encabeza Paraguay, con 13 puntos, seguido por Argentina con 11.

El entrenador "celeste" dijo esta semana que Colombia será un equipo difícil de vencer y consideró que Ecuador ya habría pagado los problemas de un mal comienzo en estas eliminatorias.

Los convocados por Tabárez para estos dos compromisos son:

ARQUEROS: Juan Castillo (Botafogo de Brasil), Fabián Carini (Murcia de España) y Martín Silva (Defensor Sporting).

DEFENSAS: Diego Lugano (Fenerbahce de Turquía), Diego Godín (Villarreal de España), Martín Cáceres (Barcelona de España), Jorge Fucile (Porto de Portugal), Bruno Silva (Ajax de Holanda), Carlos Valdez (Reggina de Italia) y Andrés Scotti (Argentinos Juniors de Argentina).

VOLANTES: Diego Pérez (Mónaco de Francia), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Alvaro González (Boca Juniors de Argentina), Walter Gargano (Napoli de Italia), Sebastián Eguren (Villarreal de España), Cristian Rodríguez (Porto de Portugal), Ignacio González (Valencia de España), Robert Flores (River Plate de Argentina) y Jorge Rodríguez (River Plate).

DELANTEROS: Diego Forlán (Atlético de Madrid de España), Luis Suárez (Ajax de Holanda), Sebastián Abreu (Beitar Jerusalén de Israel), Vicente Sánchez (Schalke 04 de Alemania) y Carlos Bueno (Peñarol).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios