Fútbol

Brasil fortalece su ofensiva para las eliminatorias mundialistas

NILMAR HONORATO fue convocado para el equipo brasileño en las eliminatorias.
NILMAR HONORATO fue convocado para el equipo brasileño en las eliminatorias. EFE

El delantero Nilmar sustituirá a Rafael Sobis, del Real Betis español, en la lista de convocados para los partidos de Brasil en las eliminatorias del Mundial de 2010 contra las selecciones de Chile y Bolivia, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Convocan a Nilmar, uno de los mejores artilleros de la temporada en ese país


Sobis está lesionado y no puede participar en ninguno de los dos partidos que jugará la selección canarinho, dijo la CBF en un comunicado.

Nilmar Honorato da Silva, de 24 años, es uno de los jugadores más destacados de la presente temporada en Brasil pese a que su equipo, el Internacional, ocupa el noveno puesto en la Liga y está a quince del líder, el Gremio.

Nilmar ha marcado once goles en los diecinueve partidos que ha jugado en el Campeonato Brasileño, lo que le ha valido para ser convocado por el seleccionador Dunga.

Disputadas seis de las dieciocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, la selección brasileña es quinta, posición que le deja fuera de la zona de clasificación directa.

Sus dos próximos compromisos serán ante Chile, el 7 de septiembre en Santiago de Chile, y el día 10 en Río de Janeiro ante Bolivia.

♦ El director técnico peruano José "Chemo'' del Solar convocó a tres jugadores del medio local y completó su nómina para los partidos ante Venezuela y Argentina, informó la Federación Peruana de Fútbol.

Entre los citados destaca el portero Raúl Fernández del club Universitario de Deportes, tras la lesión por rotura fibrilar en el muslo sufrida por el golero de Alianza Lima, George Forsyth.

El defensa Orlando Contreras (San Martín) estará ante la eventualidad de que una lesión de Walter Vílchez (Puebla, México) lo deje fuera del equipo para el segundo partido ante Argentina.

♦ La selección de Venezuela se concentró en la ciudad de Caracas para enfrentar a las de Perú y Paraguay.

El seleccionador César Farías y los ocho jugadores que militan en equipos venezolanos comenzaron sus entrenamientos en el estadio Brígido Iriarte, de la capital, con la mente puesta en peruanos y paraguayos.

Entre los convocados de clubes extranjeros que llegarán a partir del lunes se encuentran el ariete Juan Arango, del Real Mallorca español; y el volante Ronald Vargas, del Brujas belga.

♦ Con la citación de tres jugadores del medio local, el entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, completó el plantel celeste de 24 futbolistas para enfrentar a Colombia y a Ecuador.

Los nuevos convocados son el golero de Defensor Sporting, Martín Silva; el goleador de Peñarol, Carlos Bueno; y el volante de River Plate, Jorge Rodríguez.

♦ Jorge Luis Pinto espera que la selección colombiana arranque a Uruguay y a Chile un mínimo de cuatro puntos para consolidar la aspiración de que se clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico colombiano sueña con victorias en Bogotá el 6 y en Santiago el 10 de septiembre pero se contentaría con un triunfo y un empate.

♦ Cinco jugadores vinculados a clubes del exterior fueron convocados por el técnico boliviano, Erwin "Platiní'' Sánchez en el equipo que enfrentará a las selecciones de Ecuador y Brasil.

En la lista destaca el centrocampista Pablo Escobar que se ha vinculado al Ipatinga brasileño.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios