Fútbol

Pizarro y Diego anotan en Alemania

El delantero peruano Claudio Pizarro.
El delantero peruano Claudio Pizarro. AP

Como consuelo a medias por su decepción en la Liga de Campeones, Schalke venció el sábado a Bochum 1-0 y quedó al frente de la Bundesliga por diferencia de goles.

Hamburgo y Borussia Dortmund también ganaron como visitantes para igualar con Schalke en siete puntos. Hamburgo superó una desventaja de dos goles para vencer 4-2 a Arminia Bielefeld y Dortmund superó a Energie Cottbus 1-0.

Hoffenheim, el único equipo que había ganado sus dos primeros partidos, cayó estrepitosamente en Bayer Leverkusen 5-2. Los dos tienen seis puntos.

Hertha Berlin podría sumarse a los punteros si vence el domingo en Bayern, que tiene dos empates en dos partidos. El domingo también Stuttgart recibe a Hannover.

Werder Bremen, que fue subcampeón el año pasado, perdió 3-2 con el ascendido Borussia Moenchengladbach y todavía no sabe lo que es la victoria.

Werder alineó a su armador brasileño Diego y al delantero peruano Claudio Pizarro juntos por primera vez. Diego estuvo en el torneo olímpico con Brasil mientras Pizarro regresó del Chelsea al equipo en que había jugado una vez.

Los dos sudamericanos anotaron, pero su aporte llegó demasiado tarde como para evitar la derrota ante el Moenchengladbach, que había perdido sus dos primeros partidos.

El Borussia se puso en ventaja a los 12 minutos con gol de Karim Matmour y aumentaron Rob Friend a los 30 y Alexander Baumjohann a los 71.

Pero Pizarro descontó a los 79 cuando aprovechó un rechazo y faltando un minuto para los 90 reglamentarios Diego redondeó el marcador con un preciso tiro libre.

Eintracht Frankfurt empató 2-2 en Wolfsburgo.

  Comentarios