Fútbol

Empata el campeón Inter en el inicio del Calcio

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic AP

El vigente campeón de la liga italiana de fútbol, Inter Milán, no pasó del empate (1-1) en su visita al Sampdoria, este sábado en duelo adelantado de la primera jornada de la Serie A, que se completa el domingo.

El nuevo técnico de los nerazzurri, el portugués José Mourinho, no pudo debutar con un triunfo en su primer partido en el Calcio, ya que sus pupilos se encontraron con un equipo local bien plantado en la cancha, que supo aguantar la presión y hacer frente a los grandes favoritos para un nuevo Scudetto.

El Inter se adelantó mediada la primera parte, con un controvertido tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, que recibió un balón del brasileño Alessandro Amantino "Mancini'' y batió la meta genovesa, pero las imágenes televisivas mostraron que pudo habaerse ayudado con el brazo para controlar el balón.

En la segunda mitad, la Samp aprovechó las circunstancias, puesto que el Inter alineó un equipo de emergencia con numerosas ausencias, y puso en apuros a los campeones, hasta el punto de igualar el marcador, gracias a Gennardo Delvecchio, en el minuto 68.

La gran expectativa por el primer partido liguero de Mourinho se saldó con una pequeña decepción, ya que además de no lograr la victoria, el juego no estuvo a la altura y el ataque no brilló, frustrando la apuesta de retrasar al argentino Esteban Cambiasso para confiar el plano ofensivo a Ibrahimovic, Mancini y el veterano portugués Luis Figo.

En el otro encuentro del sábado, el encargado de inaugurar el campeonato, el Udinese derrotó 3-1 al Palermo, en un partido en el que brilló especialmente para los locales Antonio Di Natale, autor de un doblete (9, 34).

El domingo, gran parte de la atención estará centrada en el duelo estelar Fiorentina-Juventus, que cerrará la primera fecha, y en el estreno del nuevo AC Milan de Kaká y Ronaldinho ante el Bolonia.

  Comentarios