Fútbol

El Miami, obligado a ganar, enfrenta a Minnesota

SEAN FRASIER, delantero del Miami FC (#7), será una de las 
piezas clave de Zinho en el juego de hoy ante el Thunder.
SEAN FRASIER, delantero del Miami FC (#7), será una de las piezas clave de Zinho en el juego de hoy ante el Thunder. El Nuevo Herald

Arrinconado contra las cuerdas, el Miami FC enfrentará al Thunder de Minnesota, hoy (6 p.m.) en el Tropical Park Stadium, y si no consigue la victoria virtualmente quedará fuera de los playoffs de la United Soccer League.

Apenas faltan cinco partidos para el final de la temporada regular y los blues se encuentran en el último lugar de la tabla con 27 unidades.

El Miami FC viene de perder 2-1 contra el Thunder, la noche del viernes en el mismo escenario del compromiso de hoy que marcará el cierre de la serie de dos partidos entre ambas escuadras.

Lo que hace más difíciles las cosas para los blues es la forma cómo cayeron ante Minnesota el viernes, y necesitarán de un esfuerzo muy grande para salir del fondo del pozo.

Luego que el Miami FC iba ganando 1-0, el Thunder le empató con un gol de penal. Después, el árbitro Fernando Galván expulsó a tres jugadores azules en un lapso de seis minutos, Leo Inacio Nunes, John Pulido y Walter Ramírez. A los 90 minutos, Nate Knox anotó el gol de la victoria de los visitantes en una jugada de tiro indirecto que se cobró mientras algunos jugadores locales discutían con el árbitro por la expulsión de Ramírez.

El entrenador Zinho afirmó que las decisiones del árbitro Galván malograron el encuentro del viernes, y ahora le espera una cuesta más difícil, pues el brasileño había expresado que para clasificar a los playoffs, el Miami FC debía ganar los cuatro partidos en casa, que entonces le quedaban, y empatar dos de visitante. Ahora está obligado a ganarlos todos.

El próximo jueves, los blues visitarán a los Timbers en Portland, el sábado siguiente se enfrentarán a los Sounders en Seattle, el 17 de septiembre recibirán a los Rhinos de Rochester y cerrarán la campaña contra los Silverbacks de Atlanta cuatro días después en el Tropical Park.

A la postemporada se clasifican siete equipos, y el Impact de Montreal se encuentra en la séptima posición con 31 unidades.

Los blues no están lejos, pero ya no dependen de sí mismos, sino que tendrán que ganar todo lo que viene y esperar que se produzcan otros resultados que los favorezcan.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios