Fútbol

Uruguay tiene respeto por Colombia y Ecuador

Diego Perez, izquierda, fue dado de baja por lesión.
Diego Perez, izquierda, fue dado de baja por lesión. AP

Colombia y Ecuador tienen "dos equipos de respeto y cuidado'', afirmó el entrenador Oscar Washington Tabárez al analizar los enfrentamientos de Uruguay en las eliminatorias del próximo Mundial, el 6 y el 10 de septiembre.

El técnico charrúa se prepara para enfrentar a dos rivales directos


"Colombia se ha hecho fuerte en su casa y está invicta. Le empató a Brasil y le ganó a Argentina'', destacó Tabárez al hablar del rival que tendrá el 6 de septiembre en Bogotá.

"Colombia ha recibido pocos goles y está por encima de nosotros en la clasificación'', agregó al anunciar la plantilla que afrontará los partidos correspondientes a la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Sobre Ecuador, el seleccionador uruguayo dijo: "Es un buen equipo que, quizás, ha pagado caro un mal inicio en las eliminatorias''.

"De los equipos que están por debajo de Uruguay en la clasificación creo que Ecuador es uno de los que todavía tiene posibilidades de recuperarse'', subrayó Tabárez.

Uruguay recibirá a los ecuatorianos en Montevideo.

Tabárez, definió ayer la plantilla que afrontará los próximos dos partidos. A último momento fue dado de baja por lesión el centrocampista Diego Pérez, del Mónaco francés y titular fijo de Uruguay en los últimos partidos. El entrenador convocó a cuatro jugadores de equipos locales, que se unen a una lista de 19 que juegan en el exterior.

La plantilla iniciará mañana los entrenamientos y para el martes está previsto que quede completa con la llegada de todos los futbolistas que juegan en el exterior, señalaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

* El delantero Roque Santa Cruz se convirtió ayer en preocupación para el entrenador Gerardo Martino, ante las noticias de que sufre una lesión en el tobillo izquierdo, a ocho días de la visita a Argentina.

‘‘El lunes inspeccionáremos a Roque para tener un panorama claro'', dijo Martino.

Paul Ince, técnico del Blackburn declaró a los periodistas en Inglaterra que Santa Cruz resintió una dolencia en el tendón de Aquiles.

"En 10 días a dos semanas podría recuperarse. Alguien lo golpeó abajo en la parte izquierda del tobillo'', indicó. El atacante se retiró de la cancha a los 30 minutos, en el partido en el que Blackburn Rovers perdió 4-1 contra el West Ham.

  Comentarios