Fútbol

Arsenal se redime ante el Newcastle

EL HOLANDES Van Persie, autor de dos goles del Arsenal, 
controla el balón ante la marca de Coloccini, del Newcastle.
EL HOLANDES Van Persie, autor de dos goles del Arsenal, controla el balón ante la marca de Coloccini, del Newcastle. EFE

Con dos goles de Robin van Persie --uno de penal-- y otro de Denilson, Arsenal dio cuenta fácilmente de Newcastle por 3-0 ayer para reponerse de su sorpresiva derrota de la semana anterior frente a Fulham.

Arsenal, que venía de golear al FC Twente por 4-0 el miércoles en partido de clasificación para la Liga de Campeones, pareció rejuvenecido por el retorno del volante español Cesc Fábregas y jugó con toda la clase que le faltó el sábado cuando cayó por 1-0.

Arsenal suma seis puntos en tres partidos y Newcastle tiene cuatro. El puntero Chelsea enfrenta hoy a Tottenham. También jugarán Aston Villa vs. Liverpool y Sunderland vs. Manchester City.

Asimismo, el ascendido Hull sufrió su primera derrota en la Premier cuando cayó ante Wigan por 5-0. Everton se vio totalmente superado en su propio campo por el Portsmouth, que lo venció 3-0 y Middlesbrough derrotó a Stoke por 2-1.

West Ham venció a Blackburn por 4-1.

Manchester United tuvo fecha libre.

♦ En Francfort, Alemania, como consuelo a medias por su decepción en la Liga de Campeones, Schalke venció ayer a Bochum 1-0 y quedó al frente de la Bundesliga por diferencia de goles.

Hamburgo y Borussia Dortmund también ganaron como visitantes para igualar con Schalke en siete puntos. Hamburgo superó una desventaja de dos goles para vencer 4-2 a Arminia Bielefeld y Dortmund superó a Energie Cottbus 1-0.

Werder perdió 3-2 con el ascendido Borussia Moenchengladbach y alineó juntos por primera vez a los autores de susu goles: el armador brasileño Diego y el delantero peruano Claudio Pizarro.

♦ En Amsterdam, Ibrahim Afellay y Danny Koevermans anotaron cada uno dos goles y el campeón defensor PSV Eindhoven aplastó 5-1 al FC Utrecht en la liga holandesa.

El ex técnico de Holanda, Marco van Basten, inició con una derrota de 2-1 ante el Eillem II su nuevo trabajo como estratega del Ajax.

♦ En París, El Marsella venció al Sochaux por 2-1 con goles de Karim Ziani y Bakari Kone para consolidarse como puntero en la Liga Francesa.

Marsella cuenta con 10 unidades luego de cuatro encuentros. El campeón defensor Lyon puede empatar con el Marsella en la cima si gana en Saint-Etienne.

♦ En Lisboa, el Benfica que entrena Quique Sánchez Flores sólo pudo empatar 1-1 anoche en casa en el primer derbi del técnico español ante el actual campeón de Liga, el Oporto, en la segunda jornada del campeonato luso.

El argentino "Lucho'' González abrió el marcador de penalti, tanto que contrarrestó el paraguayo Oscar Cardozo, aunque el resultado siembra ya dudas sobre la escuadra del estadio de La Luz, con dos empates con el mismo número de partidos.

  Comentarios