Fútbol

La Liga levanta el telón

EL INTERNACIONAL 
Luis Silva, del 
Valencia (der.), 
pugna por el balón 
con Enrique 
Corrales, del 
Mallorca.
EL INTERNACIONAL Luis Silva, del Valencia (der.), pugna por el balón con Enrique Corrales, del Mallorca. AFP / Getty Images

El telón de la temporada 2008-2009 de la Liga española de fútbol se abrió ayer con la victoria 3-0 del Valencia frente al Real Mallorca, gracias a los goles de David Villa, Juan Manuel Mata y Vicente Rodríguez.

El Valencia golea al Mallorca y Espanyol vence a Valladolid


Provisionalmente, Valencia ocupó la punta con 3 unidades, las mismas que Espanyol, que superó 1-0 al Valladolid.

El equipo "Che'' comenzó el campeonato después de perder la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Sin embargo, saltó a la cancha con espíritu ganador y presionó al rival incluso cuando estaba por arriba en el marcador.

Villa, que renovó hasta el 2014 con el Valencia, abrió la cuenta con un tanto de cabeza a los 34 minutos. Mata, también de cabeza a los 38, y Vicente, a los 83, concretaron la goleada.

Entre las caras nuevas en el equipo valenciano, destaca el técnico Unai Emery. Emery llega procedente del Almería, equipo que subió a Primera en la campaña pasada.

El Mallorca tiene ausencias destacadas, como la de Daniel Güiza, máximo artillero de la temporada anterior, quien se fue al FenerbahÇe, y el argentino Ariel Ibagaza, que defenderá los colores del Villarreal.

El artillero Aritz Aduriz es el refuerzo más importante del equipo insular. El vasco llega procedente del Bilbao.

En el estadio Olímpico Lluis Companys, el técnico del Espanyol Bartolomé "Tintín'' Márquez pudo estrenarse con victoria.

El cañonero periquito Luis García recibió un centro de Iván de la Peña para batir con un tiro raso al arquero Sergio Asenjo a los 48 minutos de juego.

Valladolid sólo despertó en los último cinco minutos, cuando dispuso de un par de oportunidades para igualar el encuentro. El arquero Carlos Kameni lo impidió.

En el club local debutó el centrocampista argentino Román Martínez, quien llegó procedente del Arsenal de Sarandí argentino.

El presidente del Espanyol Daniel Sáncez Llibre confirmó el acuerdo alcanzado con el Anderlecht por el defensa argentino Nicolás Pareja.

Esta temporada comienza con algunas dudas y sorpresas. Real Madrid buscará revalidar el título liguero con la ayuda del centrocampista holandés Rafael Van der Vaart.

Mientras tanto, Barcelona y Atlético de Madrid lucharán por robarle el cetro. Para ello se valdrán de sus laureadas estrellas argentinas Lionel Messi y Sergio Agüero, respectivamente, quienes lograron la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Hoy se completa la primera fecha con los encuentros: Bilbao-Almería; Atlético-Málaga; Betis-Recreativo; Racing-Sevilla; y Osasuna-Villarreal.

  Comentarios